Aunque en la sociedad moderna en el intercambio parece haberse existen algunas figuras legales que avalan importancia que tuvo en el pasado. Una de ellas es la permuta inmobiliaria .
La permuta inmobiliaria es un contrato de, entre partes, en el que se intercambio de bienes, este caso de bienes inmuebles. Es importante tener en cuenta una cosa: no siempre una permuta va a basarse en condiciones de en cuanto a de los bienes, por tanto, en muchos casos pueden darse permutas descompensadas, o permutas en las que además del bien inmueble la compensación se basa en el dinero que resta del valor de la operación.
Cómo se hace una permuta inmobiliaria
El proceso de permuta es sencillo. Puede complicarse algo cuando alguno de los inmuebles tiene cargas hipotecas pendientes. Es decir, se trata simplemente de, sobre el valor de mercado o tasación de las viviendas, establecer un acuerdo de firmar el contrato de escritura de permuta ante notario para la transmisión de titulares bienes. En general, cuando la parte monetaria conversaciones pequeña no se modifica el contrato, y se centra permuta. Si la parte de comercio monetaria se se realizan los contratos, por de permuta por otro lado el de compraventa.
Cuando una (o las dos) vivienda tiene vigente la hipoteca, el nuevo propietario subrogará dicha hipoteca, podrá realizar una novación o incluso solicitar una nueva hipoteca sobre el inmueble. Estos procesos suelen ser más largos que los anteriores y también pueden generar gastos añadidos.
Cuándo interesa una permuta inmobiliaria
Existen diferentes escenarios en los que las permutas inmobiliarias pueden resultar una alternativa interesante.
Por ejemplo, viviendas libres de carga en las que sus propietarios atraviesan una situación económica compleja, permutadas por viviendas de menor tamaño o valor, que además del bien, les ofrece una cantidad de[…]Leer noticia completa en la fuente original