Independientemente del tipo de negocio de limpieza al que se dedique una empresa, hay que tener en cuenta que el objeto de este trabajo obliga a los profesionales a estar en contacto con la propiedad del cliente. Tanto cuando se trata de limpiezas de interiores como limpiezas profesionales, el seguro para los negocios de limpieza resulta muy importante.
Por ejemplo, pensemos en la limpieza profesional de empresas. En este caso, es necesario tener un cuidado extremo con los equipos, con las instalaciones o, simplemente, con la seguridad de los recintos. Esto lo podemos extender a las limpiezas de hogares, donde existen productos y objetos delicados, tanto por valor económico como sentimental.
Por todo ello, el seguro en los negocios de limpieza resulta importante para cualquier empresa dedicada a este sector, independientemente de su tamaño.
¿Qué es un seguro para negocios de limpieza?
Como su propio nombre indica, se trata de un seguro que sirve para empresas dedicadas a tareas de limpieza. Es un modelo de seguro amplio, que tiene coberturas muy distintas, pero que en general se destina a lo mismo: ofrecer coberturas sobre el desempeño profesional de la compañía o el contratante.
No existe un único modelo de seguro para empresas de limpieza. Va a depender de factores como:
- Tipo de empresa
- Tipo de tareas
- Coberturas elegidas
Por ello, en primer lugar, vamos a tratar de analizar los aspectos básicos que vamos a proteger con este tipo de aseguramiento.
Podríamos definir a un seguro de limpieza como una cobertura de responsabilidad general. Es decir, va a poder cubrir diferentes campos de protección, desde los daños a terceros, hasta las posibles reclamaciones por el desempeño profesional.