Esta semana ha resonado en la mayoría de los medios de comunicación, la fuerte suba que han experimentado tanto la gasolina como el gasóleo.
Así los españoles, estamos pagando 1,189 euros el litro de gasolina. Este precio significa el máximo registrado en los últimos 20 meses, es decir, desde septiembre de 2008.
En el caso del gasóleo, desde enero del año pasado mantiene su precio por debajo del de la gasolina, sin embargo, también aumentó esta semana un 1,75%, hasta 1,1 euros el litro. En forma similar que en el caso anterior, este valor supone el precio más alto de los últimos 18 meses.
Tanto la gasolina como el gasóleo se han encarecido un 9,1% y un 11,4%, respectivamente, en lo que va de año. Estos incrementos se suman a los anteriores, y los españoles debemos soportar un incremento del 24% y un 26% (respectivamente) respecto de la misma semana del pasado ejercicio.
Hoy por hoy, se torna imperioso y sumamente útil la utilización de tarjetas de crédito que otorguen descuentos al utilizarlas para abonar en las estaciones de servicio con las que tienen convenio.
Desde este espacio, tratamos de acercarles algunas de las propuestas más importantes del mercado, en materia de descuentos en combustible:
- Promoción Tarjetas Visa Clásica – Visa Oro Caixa Galicia.
- Tarjeta Repsol Máxima de IberCaja
- Descuentos y premios con Caixa Catalunya
- Promoción Descuentos en carburantes Caja Madrid
- Tarjeta Visa Strena de bancopopular-e
- Descuentos en Estaciones BP
- Can Optima, con descuentos y ganadora
- Tarjeta Visa Repsol BBVA
- Ahorro en combustible con las Tarjetas de Crédito CAM
- Tarjetas Corporate La Caixa
- Tarjeta Solred