Siempre nos quejamos de los bancos. Solemos decir que aumentan las comisiones que nos cobran, bajan los tipos de interés de los productos de ahorro, que la atención al cliente es mala. Sin embargo, en los últimos tiempos, existe un oferta ventajosa para los asalariados, la domiciliación de la nómina.
Si bien lo primero que hacen las personas es buscar los regalos que existen por llevar nuestros ingresos a una entidad financiera, es importante no detenernos sólo en ello, puesto que este obsequio suele entregarse por única vez.
Lo importante es escoger el producto que conlleve los mejores beneficios mes a mes, el que nos ofrezca ventajas financieras como acceso a anticipos de la nómina, tarjetas sin costes, acceso a hipotecas, descuentos en seguros, mejores tipos en los depósitos.
Sin embargo, existe una serie de cuentas muy interesantes, que además de estas ventajas, nos devuelven un porcentaje de los recibos domiciliarios como la luz, agua, gas, telefonía fija y móvil e Internet.
Este tipo de cuentas las ofrecen en la actualidad pocas entidades, en su mayoría bancos, como SabadellAtlántico, Banca March, Banco Popular, Barclays, BBVA y Banco Pastor. Entre las entidades online aparecen ING Direct, IBanesto, y oficinadirecta. Mientras que entre las cajas de ahorro aparecen Cajasur y Caja Navarra (CAN).