Aunque todos digan que lo peor de la crisis ya paso, algunas consecuencias de ella las seguiremos viviendo por varios años. Una de estas consecuencias es la disolución de Seguros Mercurio por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) del Ministerio de Economía y Hacienda.
Seguros Mercurio es líder en seguros de transporte de viajeros, con una cuota de mercado del 30%. Los accionistas, sin embargo, no le han encontrado la vuelta de tuerca para salvar a la empresa de la disolución.
Las razones eran bien conocidas por el Mercado: su grave situación patrimonial y de liquidez. La disolución es de caracter inmediato, por lo que aquellos clientes que poseían seguros contratados con la entidad, se aconseja rápidamente contratar otra aseguradora, ya que podrían quedar desprotegidos ante la prohibición de operar de la entidad.
Continuar leyendo en Todo Productos Financieros
Imagen – A6U571
No me extraña que no hubiera liquidez, si su mayor accionista hizo, que no lo se, como con marsans, que retiro casi 240 millones de euros, para llevarselos a otra empresa suya, asi cualquiera se hunde.
Por cierto, que si reisaran el patrimonio de este señor que todos conocemos, no creo que este sin liquidez, precisamente, y seguro que podrian reflotar esta empresa.
Ya lleva dos que ha mandado a la quiebra, ¿cual es la siguiente?, ¿vajes marsans o tiene otra en el punto de mira?