Las energéticas Red Eléctrica, Endesa, Gas Natural, la petroquímica Repsol, el banco BBVA, la constructora FCC, el hólding Criteria, el grupo de ingeniería Técnicas Reunidas y la acerera Acerinox son las nueva empresas del Ibex que van a repartir dividendo el próximo mes de enero. A la fiesta se unen otras empresas como Financiera Ponferrada, Cevasa, Cementos Molins o Elecnor.
Por lo tanto, llega una gran lluvia de millones de euros que hace que muchos inversores se pregunten hasta qué punto es atractivo entrar en estos valores para cobrar el dividendo. La respuesta es: depende. Hasta el cierre del tercer trimestre, las empresas cotizadas españoles han ganado 36.742 millones de euros. La cifra mejora en un 12,6% la del mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, las luces y las sombras se reparten según el sector. Mientras las empresas industriales y de servicios han ganado un 30% más, los bancos –las grandes víctimas de la crisis económica- han encajado un retroceso del 13%. Estas cifras se trasladan a los dividendos. Hasta noviembre de este año, las empresas han repartido 21.412 millones de euros brutos en dividendos, un 28% menos que el año anterior.
Continuar leyendo en Lainformacion.com
Más noticias de economía en Lainformacion.com: