Nos adentramos en la fiscalidad del seguro para hablar de uno de los más contratados: el seguro de vida.
¿Cómo tributa el seguro de vida? ¿Hay que pagar impuestos por ese dinero? Eso es lo que vamos a ver.
Un seguro de vida, varias fórmulas de contratación
Lo cierto es que este producto financiero puede contratarse bajo diferentes fórmulas, la más clásica, en la que la aseguradora pagará una cantidad de dinero en caso de fallecimiento. En otras palabras, el clásico seguro con indemnización en caso de fallecimiento o de incapacidad.
Sin embargo, existen otras modalidades de seguros de vida como PPA y PIAS, que en realidad son productos de ahorro e inversión a largo plazo. También están los Unit Linked, que están mucho más destinados a la inversión, pero que no dejan de ser seguros de vida.
Te contamos las diferencias entre las pólizas de vida puras y las de vida y ahorro. También como tributan los seguros de vida en la declaración de la renta según sea su condición.
Cómo funcionan los seguros de vida
Y es que, el seguro de vida es uno de los productos más generalizados, sobre todo teniendo en cuenta que su contratación suele ser requisito imprescindible que nos concedan una hipoteca, o por lo menos, para que la bonifiquen.
En este sentido, la Ley define al contrato de seguro como «aquel por el que el asegurador se obliga, mediante cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado, o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas».
En el caso del seguro de vida, el asegurador se compromete a pagar una indemnización, capital o renta a cambio de una[…]Leer noticia completa en la fuente original