Las fusiones de cajas de ahorro y la consecuente reordenación del sector bancario español van a tener consecuencias más allá de su impacto económico en las cuentas de las entidades implicadas. Y es que como es lógico, toda unión suele implicar un cambio de imagen corporativo para dar sensación de unidad, por más que después cada entidad mantenga su marca.
Así que ahora, una vez cerrado prácticamente el abanico de posibles fusiones y adquisiciones llega el momento de la creación de las nuevas marcas. Por ahora ya lo han hecho Banca Cívica, el SIP de Caja Navarra, Caja General de Canarias y Caja Burgos, que además ha anunciado su intención de salir a bolsa lo antes posible. También operan bajo la deniminación Unimm Caixa Sabadell, Caixa Terrasa y Caixa Manlleu.
Ahora le llega el turno al SIP que agrupa a Caja Badajoz, Cajacírculo de Burgos y CAI de Aragón y que «posiblemente» se llamará Grupo Caja 3, en palabras de Francisco García Peña, presidente de la entidad pacense. El mandatario explica que “nosotros hemos trasmitido a los representantes sindicales de nuestra caja que en las próximas semanas estaremos en disposición de dar un avance de lo que entendemos debe ser el resultado final, una foto final, en un tiempo determinado, un tiempo razonable de tres, cuatro, cinco años para tener una visión de lo que será el resultante futuro de lo que será esta alianza”.
Además, a estas hay que añadir la total remodelación de Uno-e, tanto en su imagen corporativa como en su página web, su forma de hacer banca y su oferta.
Imagen – sergis blog