Guerra del pasivo, la batalla continúa

A pesar que las condiciones del mercado no son las mejores, las entidades financieras siguen librando la guerra del pasivo. Las nuevas exigencias de Basilea III llevará a la banca a ordenar sus números para presentar solidez frente a los nuevos requerimientos de capital y liquidez.

Sin embargo, ni las cajas de ahorro, en pleno proceso de fusiones y reorganización, ni los bancos se han bajado de las guerra del pasivo, sino que han profundizado sus ofertas con remuneraciones más altas a lo aconsejado, llegando en muchos casos a depósitos que pagan un 5%.

Esta estrategia para captar dinero le ha dado muy buenos resultados a los “capitalistas de turno” ya que las ofertas que invaden el mercado son “atractivas” aunque conllevan algunas cuestiones para analizar. La mayoría de los depósitos de alta rentabilidad, tienen dos características, o son depósitos asociados a otros productos, lo que conlleva una fidelización muy importante, o son depósitos estructurados.

Las campañas de los planes de pensiones han permitido desembarcar todo tipo de imposiciones asociadas a la jubilación, con rentabilidades tan seductoras, que han quedado atrás, los regalos.

La guerra del pasivo ha llegado para quedarse, y si bien Santander y BBVA se han bajado de este lucha, el resto de las entidades busca recursos desesperadamente.

A continuación les ofrecemos un listado de depósitos de alta rentabilidad que integran la guerra del pasivo para que escoja la propuesta que más le convenga.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.