stockcharts.com siempre que se pueda y disponer de valiosa información en el futuro. Acompáñenme en esta mañana de domingo:
“Siempre estoy en busca de señales adelantadas de problemas de liquidez, y las líneas Advance-Decline (A-D) se encuentran entre las mejores voces para informarnos sobre estos problemas. Se necesita una gran cantidad de dinero en el mercado de valores para hacer subir a la mayoría de las acciones. Entonces, cuando la mayoría de las acciones suben, la inferencia natural es que hay mucho dinero detrás del movimiento.
Una de las grandes críticas a los datos NYSE A-D es que supuestamente están contaminados por una gran cantidad de activos que no son “acciones reales”. El peor de estos problemas son los fondos cerrados relacionados con bonos (CEF), de los que algunos analistas hablan mal haciendo aspavientos. Su prejuicio tiene cierto sentido, ya que estos CEF de bonos no son empresas operativas reales, con ganancias y todo eso que puedan analizar.
Ese es el mensaje en este momento, que la liquidez es lo suficientemente abundante como para impulsar el mercado en general a lo grande. El SP500 tuvo un pequeño desvanecimiento a fines de enero de 2021, pero el Bond CEF A-D Line siguió subiendo. Lideró el camino para alcanzar máximos más altos antes de que el SP500 finalmente se pusiera al día.
Los fondos cerrados de bonos (CEF) se negocian mucho más como acciones que como T-Bonds. Son instrumentos derivados y, por tanto, más sensibles a las vicisitudes de la liquidez que las acciones de gran capitalización que impulsan los índices. Si la liquidez comienza a agotarse, estos problemas tienden a ser los primeros en mostrarse o hacerse notar. Y ahora no muestran ningún signo de problema, por lo[…]Leer noticia completa en la fuente original