La bajada del Euríbor en marzo reactiva las hipotecas fijas: ¿es hora de renegociar la tuya?

Si tienes una hipoteca fija, o una variable con un tipo alto, este es un buen momento para sentarte a echar cuentas. El Euríbor ha vuelto a bajar en marzo de 2025, y eso ya está haciendo que los bancos se muevan. Están sacando ofertas de hipotecas fijas más atractivas, intentando pescar clientes como tú. Así que si firmaste tu préstamo hace unos años, puede que ahora tengas delante una oportunidad para renegociar y mejorar condiciones.

Vamos a contarlo sin rodeos: ¿merece la pena cambiar de hipoteca ahora? ¿O es mejor esperar? Te lo explico.

El Euríbor vuelve a respirar… y tú también

Después de un 2023 y 2024 bastante tensos para los que teníamos hipoteca, el Euríbor por fin empieza a relajarse. En febrero ya se notó la bajada, y en marzo la tendencia sigue. Está por debajo del 2,41%, algo que no se veía desde hace más de un año. Los expertos lo achacan a que el BCE está empezando a aflojar, viendo que la inflación está algo más controlada.

¿Qué tiene que ver esto contigo? Pues bastante. Porque aunque tengas una hipoteca fija, la competencia entre bancos se calienta cuando el Euríbor baja, y eso se traduce en ofertas mejores que puedes aprovechar. Y si tienes una variable, ya estarás notando que la cuota ha empezado a bajar un poco.

¿Por qué ahora las hipotecas fijas vuelven a tener sentido?

Durante buena parte de los últimos dos años, los tipos fijos estaban tan altos que apenas se firmaban. La gente aguantaba como podía o buscaba variables más baratas. Pero eso ha cambiado. En marzo de 2025, hay bancos que están ofreciendo tipos fijos muy competitivos, incluso por debajo del 2,5% TIN.

Por ejemplo, tienes la Hipoteca Fija de Banca March al 2,30% TIN, sin[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.