La filantropía de los multimillonarios, bajo lupa

Chuck Feeney, uno de los mayores filántropos del mundo, tiene algunas reservas sobre The Giving Pledge, una iniciativa puesta en marcha por Warren Buffett junto a Bill y Melinda Gates para persuadir a los más ricos a que dediquen por lo menos la mitad de su fortuna a la caridad.

“Lo apoyo, pero no va lo suficientemente lejos”, explica Feeney mientras se toma un cappuccino en el Boulevard Café de Dublín durante una reciente visita a Irlanda.
Multimillonario gracias a negocios de duty-free, Feeney es el mayor donante de algunas universidades estadounidenses (entre ellas Stanford y Cornell)  y el principal filántropo individual en Vietnam, Australia e Irlanda. Pero si algo le hace diferente entre el resto de ricos, es que él ya se ha desprendido hace tiempo de toda la riqueza que logró acumular.

El notoriamente frugal Feeney, un estadounidense con raíces irlandesas de 79 años que durante la entrevista con GlobalPost lleva su habitual reloj barato de plástico y su único par de zapatos, resume en una frase por qué cree que The Giving Pledge no se basa en la misma filosofía que la iniciativa qué él impulsa: Giving While Living.

Continuar leyendo el artículo en lainformacion.com

Más noticias de economía en lainformacion.com
El paro es la mejor política de Igualdad
Las razones que tiene Telefónica para desbloquear la operación Digital+
Los inversores apuestan por Antena 3 y olvidan a Tele5 después de digerir los resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.