¿Alguna vez te has preguntado cómo han evolucionado los centros médicos gracias a los programas automatizados? Los ERP para la industria de la salud, resultan esenciales en nuestros días y es que, después de haber probado algunas de sus funciones, son los expertos los que ven cuáles son las posibilidades que puede dar a la clínica en la que instalan.

Como software que se ajusta perfectamente a las necesidades de cada negocio, dentro de este mercado también ha sabido cómo actualizarse para ofrecer la mejor de las versiones, para que todos los profesionales tengan la oportunidad de disfrutar de sus buenas cualidades. Con opciones infinitas para que podamos sacarle un mayor rendimiento, sólo tenemos que ver lo que ha conseguido en otros espacios para darnos cuenta de todo lo que puede ofrecer.
¿Cuáles son las ventajas de un ERP para la industria de la salud?
Cuando ejecutamos las tareas mediante el propio programa de gestión médica son muchas las ventajas que se ponen sobre la mesa. Gracias a que está automatizado al completo y que podemos hacer las actividades mucho más rápido, se puede decir que estamos ante un elemento que merece bastante la pena, ese que mira por la producción, distribución y comercialización de cada uno de los procesos. A continuación, para que veamos todo lo que podemos ganar, os dejamos con algunas de las principales y/o de mayor popularidad:
Atención al cliente mejorada
Una de las principales razones por las que se implantan los ERP en este tipo de consultas es porque mejoran la atención al cliente desde una primera instancia. Con el detalle de que todo se vuelve más personalizado, el usuario se siente con todas las garantías a su favor, sabe que puede contar con profesionales que se preocupan por él y que han invertido al máximo en tecnología para que las cosas salgan bien.
Planificación con estrategia
Un programa con estas funcionalidades viene bastante bien para que haya un orden real de los datos. Pudiendo tomar decisiones de envergadura, nos encontramos ante una buena manera de conseguir los objetivos que en principio nos habíamos programado, esa forma de dar al paciente la atención que necesita pero también, si pensamos en el equipo, organizarnos nosotros mismos. ¿No te parece fantástico?
Ahorro de tiempo
Una de las ventajas más sonadas de la instalación de un ERP en centros médicos es el ahorro de tiempo que supone para los profesionales. Lejos de pensar en esas épocas en las que todo se hacía de forma manual, ahora tenemos un sistema automático con el que podemos dar una orden y recibir una respuesta rápidamente, sin que tengamos que estar esperando durante horas. ¡Prueba a comprobar sus beneficios!
Archivo virtual
Si hemos trabajado en este tipo de sitios décadas atrás sabremos que la forma de archivar la documentación de los pacientes era muy distinta. Hoy, gracias a que la acción de se hace de manera virtual, resulta mucho más sencillo llegar hasta el contenido que queremos, hasta ese elemento que necesitamos para saber cómo el paciente recibe las consultas o quién lo ha estado tratando con anterioridad.
Implementación sencilla
¿Sabías que instalar uno de estos programas es bastante más fácil de lo que muchos piensan? Con una implementación sencilla, disfrutaremos al máximo de todas las opciones que tenemos para rentablizar la aplicación. Teniendo manuales de instrucción por todas partes y sabiendo que también existen personas que hablan de cómo se hace por los foros de Internet, no habrá duda que se te resista.
¿Dónde puedo hacerme con un buen ERP para la industria médica?
Ahora que hemos visto algunas de las ventajas que tiene un ERP dentro de la industria médica, puede que tú también estés pensando en hacerte con uno que te ayude con esas tareas del día a día, con los datos de los pacientes y/o las citas a las que tienen que acudir. Cegid Ekon, como empresa que ofrece programas con unas funciones interesantes, se ha convertido en uno de los grandes referentes.
Con nuestro software para centros de salud mental como uno de los más competentes del mercado, se puede decir que tendremos un elemento en el que confiar lo que pasa en nuestra consulta, ese que permite que tengamos el control de de todos los historiales de pacientes y que, además, podamos compartir la información con el resto de equipo.
Valorando la cantidad de establecimientos médicos que se están haciendo con un buen ERP para este tipo de situaciones, sólo tenemos que ver lo rápido que se dan los cambios, cómo la toma de decisiones es mucho más ligera y, además, permite que todo el mundo pueda participar en la misma. Sabiendo la manera en la que se ha ayudado a distintas consultas en España, sólo nos queda implementarla en la nuestra para ver los resultados. ¿Te animas ahora con ello?
















