Aunque nos parezca todo más simple, seguro y sencillo con el Cloud Computing, no podemos evitar dudar muchas veces sobre si nuestra información, la de nuestra empresa, o cualquier otro dato de importancia, está realmente bajo la protección incondicional, y disponible al acceso inmediato.
Durante la semana que ha pasado, vimos la otra cara de la nube, cuando parte del servicio de computación de Amazon colapsó, y con ello se llevó a Foursquare, Netflix, Instagram, y a millones de usuarios. Pese a que el servicio pudo ser restaurado rápidamente, estamos frente al segundo incidente más importante de este tipo en los últimos seis meses, lo cual ya nos empieza a preocupar a los trabajadores de la red.
Es por esto que tomar la decisión de colocar parte o toda tu compañía en la nube, si bien ofrece un mejor rendimiento de costos antes que tener servidores tradicionales y departamentos de TI; nada asegura que los incidentes de este tipo también pueden doblegar a las compañías que usan el servicio.
Seguir leyendo en Finanzzas.com…
Imagen – MasEuropa.es