Si alguna vez te has planteado cómo pagar menos impuestos si importar las decisiones vitales que esto conlleva, es posible que te hayas topado con la teoría de las banderas. Si no es el caso, esta es una estrategia que busca minimizar el impacto fiscal sobre tos ingresos allá donde vayas.
En otras palabras, personas a las que no les importa cambiar su lugar de residencia para huir de las garras del fisco. Hablamos de nómadas digitales y quienes se aprovechan de la figura del turista perpetuo. Es decir, quienes quieren internacionalizar su vida sin importar las banderas.
¿Qué es la teoría de las tres banderas?
La teoría de las banderas busca aprovechar lo mejor de cada país y de cada Estado, que no implica necesariamente aprovecharse de estos Estados ni de sus servicios.
Un buen resumen de la teoría de las tres banderas es el ir allí donde mejor te traten en cada aspecto de tu vida personal y financiera. Y eso puede ser diferente para ti como persona, para tu empresa y para tu patrimonio. De ahí precisamente que existan varias banderas.
La teoría de las tres banderas fue una idea de Harry D. Schultz sobre la que otras personas han ido añadiendo más banderas. De hecho, dos alternativas muy populares son la teoría de las 5 banderas y la teoría de las 7 banderas.