¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Perspectivas para la semana del 8 al 14 de septiembre

| 10/09/2014 | 0 Comentarios

¿Qué podemos esperar de los mercados y de la economía esta semana? Deutsche Bank analiza las perspectivas para la semana en curso en 140 palabras.

bolsa

Macro

Nóminas – Si el primer anuncio de Navidad de Kmart –emitido la semana pasada– no situó a la Fed en los últimos meses del año, el impactante dato del número empleos, publicado el viernes, sin duda ha de hacerlo. El promedio de las nóminas mensuales hasta diciembre es únicamente 196.000 dólares, una décima por debajo de su promedio a seis meses, este podría ser el año con mayor crecimiento de empleo desde 1999. Por otro lado, los políticos se enfrentan a un noveno año consecutivo con un crecimiento por debajo del 3%. De hecho para llegar a la tasa del 2,2% del año pasado, la expansión del 4% en el segundo trimestre, debe estar seguido por un 3,5% de crecimiento en el tercer y cuarto trimestre del año. La última vez que EEUU logró tres trimestres consecutivos así, fue hace diez navidades.

Estrategia

Lecciones de Japón – Un salto estilo ‘Pokemon’ en las acciones niponas y el entusiasmo vuelve a Japón. Sin embargo, se pueden estar viendo los activos equivocados. Quizá ahora sea diferente, pero la historia de la bolsa japonesa es una decepción permanente. A los cinco rallyes en la bolsa –con un crecimiento del 25%- desde la burbuja económica (incluyendo una duplicación de la Topix 2003-2007), le siguió un nuevo mínimo histórico ocurrido tres años después de cada pico. Los inversores bullish podrían mirar mejor a las lecciones de los bonos del gobierno japonés, su rendimiento a diez años cayó por debajo del 1% ocho años después del estallido de la burbuja económica – y desde entonces se han reducido a la mitad una vez más-. Seis años después de la crisis el rendimiento del bono alemán está por debajo del 1%. ¿Están los precios de la zona euro subiendo tanto que podrían competir con los japoneses?

Acciones

Tesco– “Por favor, envíeme cualquier idea o comentario por correo electrónico”, escribió David Lewis a sus empleados su primer día como jefe de la segunda cadena minorista del mundo por ventas. Masie, cajera en Barchester, envió este correo: “Señor Lewis, en la última década, el promedio de inversiones (capex) contra ingresos de Tesco ha caído, del 8% en 2013 al 5% actual. Claro que es necesario ralentizar la apertura de tiendas pero la no inversión ’te acaba pillando’. Mis compañeros en la panadería están especialmente preocupados por la falta de crecimiento en los ingresos de Tesco, ya que trabajamos en un negocio en el que el crecimiento del capital de trabajo es negativo. Las cuentas ‘a pagar’ no pueden crecer más rápido que las cuentas ‘a recibir’ para siempre, la reducción del capital de trabajo se ha reducido en cinco años desde 2004”. Saludos, Messie”.

Finanzas

La compra de ABS– Mario Draghi se negó a poner una cifra al nuevo programa de compra de activos del BCE. Vamos a intentarlo por él. Del trillón de euros pendiente de ABS, alrededor de un tercio no es una garantía aceptable. Consideramos que, con el fin de reactivar la compra en el mercado todo lo disponible no es una opción. Si vemos a la Reserva Federal, tiene un tercio de la agencia MBS Market en América. Con esta referencia, el potencial está más cerca de los 200 mil millones de euros más alguna nueva emisión. ¿Cómo se traduce este número en nuevos préstamos? Ciertamente, estando restringido a los mayores tramos, no se libera mucho capital para la banca. Y los 200 mil millones de euros de liquidez adicional, solo cubren las compensaciones del año de las LTRO (Operaciones de Refinanciación a Largo Plazo). Más de la mitad de los títulos elegibles ya están asentados con el BCE como repos, mientras que el incremento de liquidez aun es menor.

Digestif

Héroe o nada– A los funcionarios españoles debe de entrarles la risa al pedir un préstamo al 4% a cincuenta años. Por el contrario, un hombre que estará sollozando en su barba, es el ex CEO de MF Global, Jon Corzione. Hace cuatro veranos, el ex jefe de Goldman Sachs y ex gobernador de Nueva Jersey comenzó a tener una posición neta de 7 mil millones de euros en deuda soberana de la eurozona, inicialmente sobre el balance y después usando repo-to-maturity trades, pensando en aumentar los beneficios y crear un mini Goldman. Pero la crisis de la zona euro se intensificó y en el mes de octubre, mil millones de euros en margen de garantía ayudaron a impulsar la falta de liquidez y llevaron a MF Global a la bancarrota y al señor Corzine a la desgracia, tras haber estado cercano de ser aclamado el hombre más inteligente del planeta. Apenas un mes más tarde, los intereses italianos alcanzaron su punto máximo, después los de Portugal, y finalmente los de España- antes del discurso de Mario Draghi que comenzó con ‘la madre’ de los rallies de bonos.

Tags: ,

Categoría: Analistas

Deutsche Bank

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed