El trading algorítmico es una forma de aplicar las matemáticas y de sistematizar tus inversiones a través de un sistema automatizado basado en los datos.
Entendiendo el Trading algorítmico
El trading algorítmico es una forma de hacer finanzas con la que los movimientos están bajo la decisión de una herramienta matemática basada en la probabilidad y estipuladas en un algoritmo.
Los algoritmos quedan programados para que tengan en cuneta diferentes valores y se pueden cambiar según nuestras preferencias. El algoritmo puede estar sujeto a:
- El precio
- L atendencia
- La Variación en los activos
- Órdenes de compra y venta
Funcionamiento del trading algorítmico
Normalmente este tipo de formas de funcionar se hace a través de empresas que se especializan en ello. Para poder acceder habrá que pagar como si de cualquier otro servicio se tratara.
No se trata de un modelo automatizado sin base, como pueden ser las conocidas como stop loss o take profit, o con el trading espejo, en el que básicamente se toma como referencia otro inversor y se realizan las mismas acciones. Con el modelo algorítmico son las previsiones matemáticas las que deciden.
Utilización del trading algorítmico
Se trata de un sistema muy sencillo en el que el inversor realmente no tiene poder de decisión. Es un proceso completamente automatizado. El inversor tendrá poder sobre si desea seguir en las inversiones realizadas o no, pero realmente la idea es dejar a un lado las emociones y basarse en un sistema matemático más fiable que la estimación humana.
De todas maneras, hay que tener en cuenta algunos detalles en[…]Leer noticia completa en la fuente original