La volatilidad refleja el movimiento constante hacia arriba y hacia abajo (y viceversa) de las inversiones. Para ser más técnicos, es una medida de qué tan consistentemente se ha desempeñado una inversión o un índice, o no, en comparación con un punto de referencia o su propio promedio.
Puede referirse a una sola inversión, como una acción en particular , o un mercado completo. En esencia, es una parte totalmente normal de la inversión.
¿La volatilidad es buena o mala?
La volatilidad a menudo tiene mala reputación, lo cual puede ser comprensible. Después de todo, la montaña rusa que es el mercado de valores puede ser bastante aterradora para los débiles de corazón y muchos inversores novatos.
Y cuando comienzas a escuchar sobre cuán volátil es el mercado en las noticias, generalmente es cuando la volatilidad es alta, lo que, advierten los expertos, puede ser un presagio de un mercado bajista, o un período en el que los principales índices caen un 20 por ciento o más.
Eso es lo que sucedió recientemente, cuando el mercado alcista más largo de la historia pasó a ser un mercado bajista después de que las preocupaciones sobre el impacto económico del coronavirus hicieran caer los principales índices del mercado un 20 por ciento desde los máximos recientes.
Pero la volatilidad también tiene un lado bueno. Un punto brillante es obvio: a veces, los picos extremos están en dirección ascendente, no hacia abajo, hacia el territorio del mercado bajista. Y si estás invirtiendo en el mercado y las acciones suben, estarías feliz por el aumento en los precios.
Por otro lado, cuando los precios de las acciones caen, también hay un lado positivo: crea una buena oportunidad de compra[…]Leer noticia completa en la fuente original