Si estás pensando en contratar un seguro de vida, muy probablemente estés interesado en qué tipo de coberturas ofrece. Normalmente el seguro de vida está enfocado en cubrir aspectos que quedan tras la muerte del asegurado. A continuación profundizaremos un poco más en las ventajas de un seguro de vida.
Seguro de vida, definición
Los servicios de un seguro de vida se adquieren como indemnización tras el fallecimiento del cliente. Según el tipo de indemnización podemos separar distintos tipos de seguros de vida.
Servicios más relevantes de un seguro de vida
La principal por definición es la de aportar económicamente a las personas que el asegurado eligió como beneficiarios. Muchas veces también hay otras coberturas secundarias como pueden ser:
- Incapacidad temporal o permanente
- Incapacidad parcial o absoluta
Edad límite para adquirir un seguro de vida
Hay límite de mínimo y de máximo. Un joven menor de 14 años no puede acceder a un seguro de vida. Además, la gran mayoría de las aseguradoras no aceptan contratación de seguros de vida a partir de los 65 años por lo general, esa cifra está en aumento y hoy en día hay algunas que permiten la contratación hasta con 70 años. En la mayoría de las ofertas las coberturas extras como la incapacidad temporal, parcial o absoluta, se cancelan cuando el asegurado supera los 65 años de edad.
Acercamiento a los precios según el seguro
A continuación presentamos algunos ejemplos de compañías aseguradoras y los precios sobre los que oscilan su contratación.
- Generali: este seguro ofrece coberturas extras como por ejemplo el anticipo por diagnóstico de enfermedad de alto riesgo. Además, ofrece servicios de gestoría en caso de fallecimiento[…]Leer noticia completa en la fuente original