La elección de un broker para invertir por Internet es una decisión muy importante. No en vano, se tratará de la plataforma sobre la que vamos a operar y en la que vamos a confiar nuestro dinero. Por ello, hay que observar algunas reglas previas a decidir qué broker utilizar.
La llegada de la inversión a Internet ha traído consigo la aparición progresiva de, cada vez más, plataformas sobre las que poder operar. Hoy en día el número de brokers que podemos elegir para operar a través de diferentes herramientas de inversión es, sencillamente, enorme.
Sin embargo, tenemos que saber que, como ocurre en todos los servicios, también los servicios financieros no toda la oferta es igual. Vamos a encontrar desde oferta de primer nivel, profesional y segura, hasta, en el otro extremo auténticos engaños, estafas o malas prácticas profesionales.
Y por el medio, una zona de grises en la que no siempre lo que parece acaba siendo. Por ello, resulta conveniente tener en cuenta tres reglas que pueden ser muy importantes, y determinantes a la hora de elegir broker.
Regulación y seguridad
Sin duda esta es una de las claves más valiosas que se deben tener en cuenta. Una plataforma de inversión regulada aporta dos cosas fundamentales:
- Por un lado, estar sometida a la regulación y supervisión de las autoridades reguladoras. En nuestro país la CNMV
- Por otro lado, tener la obligación de someterse a la normativa vigente para la comercialización de productos y servicios de inversión que se refleja en la normativa europea MIDFID
Es por ello que uno de los primeros aspectos que debemos valorar de la plataforma es si, efectivamente se encuentra o no regulada y cuáles son las autoridades reguladoras.
Por otro lado, esto se puede combinar con las herramientas de[…]Leer noticia completa en la fuente original