Los coches, actualmente, están rondando en unos precios generalmente el problema es que son muchas las personas que ni tienen el dinero necesario para adquirir un vehículo ni cumplen con las características necesarias para conseguir un préstamo.
Lo más conveniente para pagar menos y sin riesgos será pagar al contado. Por supuesto, decirlo es fácil pero conseguir ahorrar el dinero suficiente como para comprar un coche no es tan fácil. Para ayudar a aquellos que se encuentren en esta situación proponemos lo siguiente:
Nada más comprar un coche, empezar a ahorrar para el siguiente
Este es un truco que no solucionará el problema de liquidez de inmediato pero que sí servirá para aquellos que estén decididos a cambiar su manera de consumir a partir de ahora para en el futuro depender menos de los bancos y de la financiación.
Hay algo que está claro y es que si se quiere conseguir el dinero para un coche en poco tiempo será necesario dedicar una cantidad bastante alta cada mes. Sin embargo, si por el contrario nos acostumbramos a ahorrar con regularidad nos será mucho más fácil.
La cantidad a destinar dependerá siempre del precio del coche que se quiera comprar pero si ahorramos 80 Euros al mes durante 12 años (la vida media de un coche suele ser de entre 10 y 15 años) al final conseguiremos 11520€ y casi sin esfuerzo. Con este dinero es muy posible comprar un coche nuevo y con buenas prestaciones aunque de gama media-baja.
Vende tu coche anterior por piezas
Lo de vender el coche que se va a dejar de usar antes de comprar uno nuevo lo damos por hecho. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que a menudo puede conseguirse más dinero vendiendo el coche por piezas que[…]Leer noticia completa en la fuente original