Recientemente se llevó a cabo un estudio oficial que revela que el 41,5% de los ciudadanos españoles planea abrir una cuenta en una entidad bancaria distinta a la que tienen actualmente.
En comparación con el informe anterior, este porcentaje ha aumentado en 3,3 puntos porcentuales. De ese total, el 16,1% tiene certeza de que abre una nueva cuenta, mientras que el 25,4% lo está evaluando como una opción.
Las preferencias bancarias de los usuarios
El estudio señala que, en cuanto a la apertura de una cuenta bancaria, los clientes valoran principalmente ser atendidos por una persona (44,9%), seguido por la no exigencia de una gran cantidad de documentos (41,4%) y la posibilidad de obtener una tarjeta con capacidad de operar de forma inmediata (13,7%).
En el caso de aquellos que consideren cambiar de banco, la facilidad para abrir una cuenta y la transparencia en cuanto a tarifas y comisiones son los aspectos más valorados en la nueva entidad, con un 85,8%. Asimismo, la calidad de atención al cliente (70,2%) y la disponibilidad de cajeros cercanos a su hogar o lugar de trabajo (64%) también son importantes.
En un contexto económico incierto, la exigencia por servicios y productos contratados ha aumentado, y los servicios bancarios no son la excepción. Es evidente que los consumidores buscan lo mejor de ambos mundos: la comodidad de los servicios digitales y la atención personalizada en sucursales.
Cuando se les preguntó acerca de las razones para cambiar de entidad bancaria, el 60,9% de los encuestados dijo el cobro de “comisiones injustas”, seguido por el hecho de que la nueva entidad ofreció planos o productos más acordes a sus necesidades ( 36,8%), o que la antigua entidad propuso una “mala atención al cliente” (28,1%).
En cuanto a la disposición a[…]Leer noticia completa en la fuente original