Se espera que Wall Street registre ganancias moderadas después de las compras sólidas recientes. Los inversores volverán a exigirse en los datos macroeconómicos, mientras los temores sobre la crisis bancaria disminuyan.
Aunque la acción del precio ha sido más ordenada y las ganancias han sido modestas, parece que está calmando los nervios. No obstante, a medida que nos acercamos al final del mes y del trimestre, persiste la sensación y la duda de que estaremos en el ojo del huracán antes de regresar a la pared exterior de la tormenta la próxima semana, mientras nos acercamos al segundo trimestre.
Evolución de Wall Street
Según los expertos, la caída de los rendimientos y, lo que es más importante, la disminución de la volatilidad de los bonos están ayudando a mantener a los alcistas en control. No obstante, a pesar de esto, la incertidumbre persiste en el mercado y el sentimiento sigue siendo frágil después de un mes tan inestable para los bancos.
Los depósitos en los bancos comerciales están disminuyendo debido a que las alternativas de ahorro con mayor rendimiento, como las letras del Tesoro y los fondos del mercado monetario, están recibiendo importantes entradas. Esto no solo está aumentando los precios del mercado, sino que también está alterando las expectativas de la Reserva Federal.
En este caso, el enfoque se centra en los datos macroeconómicos y los próximos días serán una prueba clave de sentido seguro, especialmente con el deflactor PCE, la medida de inflación preferida por la Fed, que se publicará a finales de mes.
Si las presiones inflacionarias comienzan a disminuir, es posible que el banco central decida poner fin a la subida de los tipos de interés en mayo. Sin embargo, si el informe[…]Leer noticia completa en la fuente original