Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

Publicidad

¿Qué son los eurobonos?

| 16/09/2011 | 0 Comentarios

Y finalmente un día volvimos a hablar de ellos, ¿de quienes? de loo Eurobonos. ¿Solución para la crisis europea? No, parche de momento porque el problema no se soluciona con emisión de deuda, sino con medidas concretas para un conjunto de países muy distintos, con economías de tamaños diferentes, con problemas internos de cada Estado propios de sus idiosincrasias y con un contexto internacional que poco ayuda.

Sin embargo, la noticia es no propia de la prensa sino que ha salido del mismísimo presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso quien ha deslizado la posibilidad de emitir los Eurobonos, como una alternativa para atajar el problema, dado que tanto Francia como Alemania (y también el resto que viene detrás) no consiguen consensuar una medida conjunta para salvar a la Unión.

Por lo tanto, se vuelve a instalar el tema de los Eurobonos, que no son ni mas ni menos que emisión de deuda conjunta de todos los países de la eurozona con un tipo de interés asociado que sería la media ponderada de las rentabilidades de cada país. ¿Qué quiere decir esto? Que todos deberán responder por estos bonos.

Seguir leyendo en Hipotecasydepositos.com…

 

Categoría: Portada, Productos Financieros

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed