Las víctimas de Madoff cobrarán 2.479 millones de dólares

Recuerdan al confiable inversor aunque estafador de Bernard Madoff el que dejo un reguero de confiados inversores que se volvieron víctimas de uno de los mayores estafadores de la historia como Madoff?, en buena hora cobrarán unos 2.479 millones de dólares más comocompensación del fraude en que se vieron víctimas de querer ganar un poco más y se quedaron con menos que nada.

Todos aquellos que hayan sido víctimas de Bernard L. Madoff deben presentar reclamaciones que sean válidas para poder formar fila entre los que podrán cobrar parte de 2.497 millones de dólares (1.929 millones de euros), este monto forma parte de lo que denominan una segunda ronda de compensaciones y deja claro el tamaño de la estafa que dejómultimillonarias pérdidas a los inversores del esquema Ponzi de fraude en que se vieron envueltos en la estafa.

Estas cifras y algunos otros datos fueron aportados por el administrador de la liquidación de las sociedades y bienes que pertenecían a Bernard Madoffy familia y que muchos de ellos fueron a costa de los inocentes inversores.Viendo lo que aporta, el fideicomiso de Madoff puede notarse que el monto que será redistribuido durante la segunda ronda de compensaciones, y los 1.146 millones de dólares, unos 885 millones de euros de la primera ronda, conforman más del 50% de las reclamaciones, por lo que falta mucho por pagar todavía y el tendal de víctimas aunque vivas, es tan largo como los de Dexter.

Se estima por los datos confirmados que serán unas 1.230 víctimas de Madoff los que presentaron reclamaciones que son validas y les permitirán cobrar el 33,556% del dinero que han reclamado, algunos ya fueron compensados en su totalidad.

Dentro de la lista total de defraudados económicamente, serán 182 más los que cobrarán totalmente el monto que les corresponde por indemnización, siendo hasta ahora unas 1.074 víctimas. Hasta ahora, el monto medio de estos pagos alcanza los más de 2 millones de dólares (1,5 millones de euros), siendo la cuantía más baja 1.784 dólares (1.378 euros) y la más alta 526,9 millones de dólares (407 millones de euros). Y todavía queda mucho por recuperar en activos viendo el gran trabajo que hizo Madoff y su casi perfecto sistema para tomar por estúpidos a inversores que desean ganar más a costa de confiar en gente sin escrúpulos como Madoff.

Según los cálculos, hasta ahora, se ha logrado recuperar y diversos acuerdos en busca de recuperar los más de 9.147 millones de dólares, cerca del 53% del total de 17.300 millones de dólares que acumuló Madoff a partir de su esquema Ponzi, uno de los mejores exponentes de como usar este sistema y como afecta. Por lo que se busca recuperar casi el total del dinero que les sacó Madoff, u aún queda algunos litigios y apelaciones que subirá más la cuantía recuperada y hará que los inversores víctimas puedan dejar atrás la pesadilla por la que pasaron y esta vez peinsen dos veces o más dónde colocaran su dinero ya que hoy no se puede fiar de los bancos, de productos bancarios y ni de apellidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.