¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Alemania se prepara para una salida del euro

| 24/08/2012 | 0 Comentarios

Mientras Angela Merkel hace ruta por Europa para reunirse con el primer ministro francés, François Hollande ayer y con el griego, Andoni Samaras,  para definir de qué forma se puede avanzar en la resolución del crisis de deuda, un plan B se gesta en Alemania.

Según cuanta hoy el diario alemán Financial Times Deutschland, citando fuentes del Ministerio de Finanzas, los preparativos de ese país para afrontar una posible ruptura del euro son «más intensos de lo que se esperaba».

Según el informe, el Ministerio de Finanzas ha creado un grupo de trabajo bajo la dirección del Secretario de Estado Thomas Steffen. El grupo está formado por una decena de personas en todos los niveles de jerarquía en el ministerio y se reúne en forma regular, dijo el FTD.

Steffen, quien es miembro de la CDU el partido de la canciller Angela Merkel está en estrecho contacto con la Cancillería sobre este tema, añadió el periódico.»Los compañeros están calculando las consecuencias financieras y deliberando sobre cómo se puede prevenir un efecto dominó en otros países del euro», citó el diario fuentes del ministerio por el diario.

Según el informe, sigue siendo prioridad del ministerio mantener a Grecia y otros países con problemas de deuda dentro de la zona euro, pero Alemania quiere estar preparada para posibles escenarios adversos que podrían llevar presión financiera a España, Italia, Portugal y posiblemente a Francia.

«Hay un grupo de trabajo que se ocupa principalmente de la crisis de la deuda. En este contexto, el Sr. Steffen es responsable ante el ministro [de finanzas]», dijo un portavoz del ministerio. El portavoz agregó que el gobierno se está preparando para todos los escenarios, incluyendo los poco probables.

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed