El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Ayuda de 400 euros para hogares sin ingresos

La mala situación que viven muchas familias españolas, obliga a tomar una serie de medidas que ayuden de alguna manera a su día a día. En este caso la ayuda llega a manos de aquellas familias que no tengan ningún ingresos mensual. Esta ayuda, anunciada por el gobierno y sujeta a los presupuestos, tendrá como fin la búsqueda de empleo y la formación de los parados.

750.000 hogares españoles son los que se encuentran en esta situación, sin rentas, subsidios o pensiones. La cantidad a recibir será de unos 400 euros (aún se desconoce el importe exacto), y las familias deben cumplir unos requisitos esenciales. 

paro

  • Es necesario no tener rentas como alquileres o rentas de la propiedad
  • Será obligatorio no estar beneficiándose de ayudas autonómicas o estatales, así como de la ayuda de 6 meses de paro
  • No podrán optar a la ayuda los pensionistas

Uno de los problemas principales que podemos ver, es la posibilidad de engaño por parte de algunas personas sin trabajo «aparente» pero que sean asiduos de la economía sumergida. Y es por este motivo, por el que la ayuda irá destinada a la búsqueda de empleo. El Ministerio elaborará una lista con todos aquellos que cobren algún tipo de ayuda, y con esto se pretende evitar situaciones en las que una persona cobre dos tipos de ayudas y otra ninguna. Según el gobierno, la estimación de gasto que supone está en torno a los 1.000 millones de euros. 

Esta ayuda, es semejante a la que obtienen los parados durante 6 meses, que ronda los 426 euros, y que se puede prorrogar hasta los 18 meses como máximo, y pudiendo llegar a los 30 meses si se cumplen determinados requisitos. A esto  habría que añadir las ayudas de cada Comunidad Autónoma, que generalmente depende del IPREM, y van en función de los miembros de la familia además de los ingresos correspondientes. País Vasco y Navarra son las Comunidades Autónomas que más ayudas proporcionan, pudiendo llegar a los 900 euros. En Madrid o Cataluña la máxima ayuda es de 532 y 641 euros respectivamente

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed