Cómo pagar menos por el IRPF...

Elige tu cafetera entre la que mejor se aj...

La competencia financiera después de Brex...

Cómo gestionar el riesgo en tus inversion...

Por qué deberías hacerte un plan de pens...

Publicidad

Bankia estudia salir a Bolsa con un 35% de descuento

| 06/06/2011 | 1 Comentario

La salida a Bolsa de Bankia está cada vez más cerca, y ahora se ha conocido la noticia que la entidad baraja su estreno en el parqué con un descuento de al menos el 35% sobre su valor en libros durante la primera quincena del próximo mes de julio.

Si bien se estima que la fecha podría ser entre los días 13 y 15, los inversores profesionales no están muy de acuerso con ese porcentual y han pedido un descuento algo mayor, que podría llegar a alcanzar el 50% del valor en libros.

Lo que el mercado ya da por cierto es que Bankia saldrá a Bolsa con un descuento superior al 20%, porcentaje que se aplicará Caixabank, el banco de la Caixa que saltará al parqué el 1 de julio a un precio del 0,8 respecto al valor en libros.

En cuanto a las órdenes de compra, el plazo para el tramo institucional comienza el próximo 22 de junio, mientras que el periodo para los inversores minoristas se inaugurará a partir del día 4 de julio y se prolongará hasta el 8 de julio, previsiblemente.

El objetivo de Bankia es colocar en Bolsa un mínimo de 3.000 millones de euros, aunque en función de la demanda podría alcanzar los 4.000 millones de euros.

Si bien resta la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al folleto definitivo de la Oferta Pública de Venta (OPV), Bankia podría sacar a cotizar el 35% de su capital a la luz de este objetivo de captación.

Bankia pagará una comisión del 1,25% del total que coloquen a los inversores minoristas los bancos encargados de dicho tramo, entre los que figuran Santander, BBVA, Barclays y Sabadell. Deutsche Bank actua como coordinador y Lazard como asesor financiero.

La entidad que preside Rodrigo Rato prevé destinar a inversores institucionales la mitad de su colocación en Bolsa y ofrecer la otra mitad a clientes minoristas, donde reservará una porción para los 21.000 empleados del grupo.

A tenor de las salidas al parqué realizadas con anterioridad por empresas españolas, los trabajadores del grupo de siete cajas se podrían beneficiar tanto de descuentos de precio como de condiciones favorables de financiación.

Categoría: bolsa, Noticias, Portada

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Cotizacion Bankia | 03/08/2011

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed