¿Cuánto cuesta la grúa municipal?...

Cómo obtener un préstamo rápido...

¿Qué hacer cuando necesitas dinero y apa...

Cómo pagar menos por el IRPF...

Elige tu cafetera entre la que mejor se aj...

Publicidad

Calcular la pensión tras la reforma

| 31/01/2011 | 0 Comentarios

Hemos alcanzado un nuevo marco regulatorio para nuestro sistema de pensiones de la Seguridad Social española. Un nuevo marco que traerá grandes protestas, quejas e inconformidades, pero que, pese a esto, se aplicará sin más que opinar.

Entre las características que presenta la ley de reforma de pensiones, si bien la hemos explicado en su artículo correspondiente, destacamos:

  • Extensión del periodo de cálculo a enero de 2013, con la ampliación de un año por cada ejercicio natural que pase, y de esta manera, en el año 2022 se hará al cómputo pleno de 25 años de cotización para calcular la prestación de retiro.
  • Atraso de la jubilación a los 67 años, con comienzo de la misma en el 2027.
  • Desde los 15 de cotización y los 25, se adjudican un 3% de pensión cada uno de ellos y el resto, hasta los 35 de cotización para llegar al 100%, computan un 2% cada ejercicio.
  • Se cotizará de forma transitoria y en cuatro fases, (este es el tema que nos importa en este caso) llegando a 2027 al equilibrio en el reparto de la imputación por cada año que será de 2,2727% de pensión, partiendo también de un 50% con 15 años.

Entre varios cambios más como lo que ocurrirá con la jubilación anticipada, parcial, el tema de Becas y de Maternidad podrán obtener información desde nuestra web y en la de “planesypensiones

Asimismo, en esta ocasión queremos ofrecerles el cálculo de las pensiones a partir de la aplicación de la reforma del sistema jubilatorio.

Para calcular nuestras pensiones, habrá que conocer la base reguladora que es la media arítmética de las bases de cotización actualizadas de los últimos 25 años cotizados (actualmente 15 años). Para llegar a estos años se ampliará un año por cada ejercicio natural que pase, y de esta manera, en el año 2022 se hará al cómputo pleno de 25 años de cotización como dijimos previamente, y como resume el cuadro a continuación:

Siempre eliminando las pagas extras y actualizando las bases de cotización más antiguas en función del IPC acumulado desde el año base de cotización a la fecha de jubilación, actualizaremos el valor de las bases de cotización aplicando la revalorización del IPC de los últimos 25 años, con la excepción de las últimas 24 bases de cotización que no se actualizan.

A continuación, sumamos todas las bases de cotización y las diviremos entre 350 (25 años x 14 pagas mensuales). Dividimos por 350 porque es el número de pagas de jubilación y coincide con el desglose de las pagas extras de la base de cotización mensual.

Acto seguido, se aplican los coeficientes reductores a nuestra base reguladora. Estos coeficientes reducen la pensión de jubilación en función de los años cotizados aplicando un porcentaje sobre la base reguladora calculada, y se aplican los coeficientes que mostramos a continuación en el gráfico (haga click en él para ampliar):

Estos años se aplican mediante el porcentaje sobre la base reguladora para obener el cálculo de la pensión.

Asimismo, tenga en cuenta que cuando alcance la edad de jubilarse se le impondrán topes máximos y mínimos, que durante el año pasado fuern: 2.466,20 euros mensuales mínimo y 34.526,80 euros anuales como máximo, y entre 550 y 725 euros como pensión mínima en función de las cargas familiares.

Tags: ,

Categoría: Portada, Trabajo

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed