¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Canadá toma la delantera en cuestión de tipos de interés

| 02/06/2010 | 0 Comentarios

Da la primicia para el G7 y avanza un paso por delante de sus colegas. ElBanco Central de Canadá (BOC) ha informado que aumentará las tasas de interés o los tipos, mejor llamados, al nivel del 0,50%.


De esta manera, el banco ha decidido subir un 0.25% el tipo de interés, pasando del 0.25% de meses anteriores al 0.5% actual. Cabe destacar que es la primera modificación del tipo de interés que realiza el BOC desde marzo de 2009.

Esta tasa afecta a un rango de tipos de interés fijados por bancos comerciales, sociedades de construcción y otras instituciones. Asimismo, afecta a los tipos de cambio.

Es importante mencionar que, en caso de que el Banco de Canadá sea firme con respecto a la perspectiva inflacionista de la economía e incrementa los tipos, esto es alcista para el dólar canadiense, mientras que una perspectiva de reducción en las presiones inflacionistas llevaría a una tendencia bajista.

Según el comunicado del central canadiense: “Dada la considerable incertidumbre que ronda el panorama, cualquier reducción adicional del estímulo monetario tendría que ser sopesada cuidadosamente frente a los acontecimientos económicos domésticos y globales”.

Actualización: Desde FinancialRed estamos llevando una campaña de Economia Sostenible. En una primera oleada vamos a regalar Peluches de Oso Panda, Gorila o Lince Iberico para que regaleis a vuestros hijos, niños pequeños, amigos o vosotros mismos. Es una campaña de concienciación sobre el Medio Ambiente a través de la protección a los animales. Enviamos sólamente a España

Categoría: Economía, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed