Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Depósitos en divisas

| 17/04/2011 | 0 Comentarios

Las entidades financieras han perdido el interés por comercializardepósitos en divisas. Y esto se debe a la actualidad de los tipos de cambio de otras monedas (dolarlibrayen, etc) con el euro. Mientras las diferencias se mantengan poco movimiento encontraremos en el mercado, ya que no son una alternativa rentable tanto para la banca como para los usuarios.

La dificultad que encontramos hoy para recomendar este tipo dedepósitos en moneda extranjera es que corremos con dos desventajas. En primer lugar la variación en el tipo de cambio es un factor de riesgo que las IPF en euros no tienen, por lo tanto si le sumamos la baja rentabilidad actual, es una oferta poco atractiva.

Sin embargo, el aspecto que más nos golpea es que la TAE que ofrecen es bajísima en comparación con el resto de las propuestas en euros. Por ejemplo a 12 meses hoy están publicando un 0,50% cuando en euros encontramos entre un 3% y un 4%.

¿Quienes pueden contratarlo? En realidad es una opción para extranjeros que cobran rentas en España en moneda extranjera encuentas en divisas distintas al euro, sin embargo hoy no es una alternativa recomendable ya para casi nadie.

A continuación les ofrecemos las diferentes ofertas que encontramos en el mercado:

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

 

Tags: ,

Categoría: ahorro, Divisas, Inversión, Portada, Productos Financieros

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed