¿Es posible conseguir préstamos estando ...

La importancia del control de producción ...

Una forma de hacer nuestros sueños realid...

Housers: una nueva forma de inversión inm...

Altium se posiciona como el mejor aliado p...

Publicidad

El 67% de despedidos en el sector público son mujeres

FuncionariosLa sangría en el empleo público es patente no solo en España sino en un buen número de países europeos. Hemos asistido en los últimos meses a masivas manifestaciones de funcionarios en lugares como Grecia y Portugal ante los recortes y los despidos llevados a cabo. Algo que, según aseguran los diferentes gobiernos, va a ir aún a más.

En el caso de España, Comisiones Obreras ha hecho un pequeño balance sobre los despidos producidos desde el segundo trimestre del 2012 y el mismo trimestre del 2013. Ha dado al Gobierno una cifra cuanto menos llamativa ya que de los empleos públicos destruidos en ese intervalo de tiempo el 67% estaban ocupados por mujeres.

En números totales han sido 197.900 los empleos recortados, de los que 133.400 los ocupaban mujeres, el 87% de ellos a tiempo completo. Una tendencia que no coincide con el primer impacto del recorte de empleo público, que afectó especialmente al sector masculino. Ahora las tornas han cambiado y el sindicato ha pedido al Gobierno que frene esta sangría.

Desde finales del 2011 hasta la actualidad el sector público ha perdido 374.000 empleos, de los que 253.000 eran temporales y 121.000 indefinidos. Unos recortes que han afectado especialmente a servicios públicos tan básicos y necesarios como la sanidad, la educación, la atención a la dependencia y otros servicios locales y autonómicos.

Ante estos números, Comisiones Obreras lo primero que ha solicitado al Gobierno es que detenga en la medida de lo posible la destrucción de puestos de trabajo y active las políticas de creación de empleo. En el caso precisamente del sector público ha instado a que la sangría del género femenino no sea tan grande y se pueda equiparar con el masculino. Lo que se busca ante todo es el crecimiento económico y un empleo de calidad.

Ya hace unos meses nos hacíamos eco de una estadística en la que se aseguraba que siete de cada diez despedidos en la Administración son mujeres, triplicándose la destrucción de empleo público con respecto al 2012 (en el sector privado los despedidos ya son casi el doble que el año pasado)

 

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed