Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

El BCE deja todo como está y cree en Grecia

| 08/04/2010 | 0 Comentarios

El Banco Central Europeo (BCE) cumplió las previsiones y mantuvo los tipos en el actual 1%, siguiendo así el movimiento que antes había llevado a cabo el Banco de Inglaterra con sus tipos de interés. Esta decisión no ha cogido a nadie por sorpresa, ya que son muy pocos los que apuestan por un cambio en la política del organismo que preside Jean-Claude Trichet. De hecho, la mayoría de expertos coindicen en que los tipos se mantendrán invariables durante todo 2010 y que no será hasta el primer trimestre de 2011 cuando se produzcan las primeras alzas.

Si la decisión sobre tipos parecía clara, lo que realmente estaban esperando los analistas e inversores era conocer más a fondo la postura del BCE respecto a la situación económica de la Unión Europea y la Eurozona, algo que ha llegado a través del habitual comunidado de Trichet. El presidente del organismo comunitarioha descartado rotundamente un impago por parte de Grecia, aunque también ha dado la bienvenida a una eventual intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI) como salvavidas para el país heleno.

Durante la jornada también se ha sabido que el Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona se ha estancado durante el último trimestre de 2009 respecto a los tres meses anteriores. No obstante, en términos interanuales retrocedió el 2,2%. Además, durante todo 2009, el PIB de la eurozona se contrajo un 4,1%. Además, las ventas minoristas en la zona retrocedieron en febrero seis décimas respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales el descenso fue del 1,1%. Esto da datos sobre la fragilidad de la recuperación económica en el bloque europeo.

Imagen – MPD01605

Tags: , ,

Categoría: Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed