Así es como las tensiones entre EEUU e Ir...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Publicidad

El BCE mantiene los tipos en el 1%

| 09/07/2010 | 0 Comentarios

El Banco Central Europeo ha decidido dejar los tipos de interés en el 1%, su nivel más bajo desde la puesta en marcha del euro. Asimismo, la entidad central, mantuvo la negativa a tomar más medidas excepcionales de apoyo para hacer frente a la crisis fiscal han decepcionado a los mercados.

Es importante destacar que el euro ha resurgido de sus mínimos y las Bolsas se han recuperado de la caida previa. Por otra parte, la deuda de los países en peor situación financiera no cesa la presión de los inversores.

La economía de la zona euro creció hasta dos décimas durante el primer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, cuando había registrado una expansión del 0,1%. No obstante, en términos interanuales acumula un incremento del 0,6%.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional anunció una revisión del crecimiento en la eurozona para los próximos años, que prevé un incremento del PIB del 1% para 2010, y del 1,3% para 2011.

En cuanto a los pagos, el Banco Central Europeo (BCE) recibió los 442.240,5 millones de euros adjudicados hace un año a 1.121 entidades a un tipo de interés del 1%, de los que alrededor de 60.000 millones, los cuales corresponderían a entidades españolas.

Categoría: Economía, Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed