Consejos para ahorrar combustible al condu...

Detalles sobre el trabajo de un cerrajero...

Pedir un crédito online en vez de al banc...

Poloinvest – Una gran alternativa pa...

¿Cuánto cuesta morirse en España?...

Publicidad

El momento decisivo: Renta Variable o Renta Fija

Parece que la Renta Fija toca techo lo que impulsa a los inversores a quitar posiciones a la Renta Variable. Cuando las barbas de la Renta Fija veas cortar pon la Renta Variable a remojar…

Inserto los osciladores de RV VS RF ya que las Curvas de probabilidad de éxito  continúan arrimándose al 0% de probabilidad de éxito.
La perforación del umbral 65, a la baja, por parte de los osciladores de RV VS RF generaron señal de venta a finales de enero de 2013, así que pretendo visualizar como evolucionan estas curvas con las fuertes caídas en la sesión de hoy.

Con las curvas de probabilidad de éxito nos arrimamos a la realidad, con los osciladores de RV VS RF intentamos estimar que puede ocurrir en el corto plazo, aunque no está de más recalcar que el futuro es invaticinable en entornos dinámicos no lineales como son las bolsas.

Los osciladores de RV vs RF no dejan de ser una aproximación en el terreno de la probabilidad.

El oscilador de RV VS RF está montado con el concurso de EUROSTOXX 50 y BUND alemán, así que los futuribles se ciñen a la evolución de este índice paneuropeo con las 50 mayores empresas.

Varias reflexiones emergen al analizar estos osciladores:

Si los dos osciladores viajan en el mismo sentido, ya sea a la baja o al alza, su potencia como generador de señales es evidente.
Si los dos osciladores no muestran sintonía tenemos una divergencia que enmaraña la interpretación.

Con datos de las 11:20 de hoy, estos instrumentos siguen viajando a la baja y están rebasando a la baja el umbral 35. Por la experiencia del pasado, hay que aguardar a que este instrumento pierda el umbral 35 y una vez vuelva a traspasarlo al alza se estará generando señal de compra.

Inserto el oscilador de RV vs RF montado sobre las últimas 24 sesiones, ya que suele ser de los más eficientes en movimientos bursátiles direccionales prolongados y el oscilador montado sobre las últimas 17 sesiones para tener una aproximación más cortoplacista. En ambos casos evolucionan a la baja y se están introduciendo bajo el umbral 35.

Una vez estas curvas se ubiquen por debajo del umbral 35, desde ese momento toca vigilar la superación al alza de dicha cota, momento en el que se generará señal de compra, según esta herramienta.

Destacar que a pesar de los rebotes que se han construido en EUROSTOXX50 en las últimas semanas, esta herramienta no ha llegado a generar ninguna señal falsa que anunciara el final de la consolidación iniciada a finales de enero.

Para saber más desde Financialred recomendamos el blog Gestión de Patrimonios

 

Categoría: FR

José Ángel Mena García

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed