¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

El oro todavía tiene potencial

| 27/11/2010 | 0 Comentarios

Los expertos del banco privado suizo UBP, consideran que al precio del oro aún le queda camino por recorrer, con un potencial alcista que podría durar otros 18 meses más.


Por supuesto, que al igual que la mayoría de los entendidos en la materia, desde el banco suizo, consideran que tal potencial está dado por el nerviosismo de los inversores que se vuelcan una y otra vez hacia un activo considerado un refugio frente a la caída en el valor del dinero, tal como lo constituye el oro.

El metal dorado, a diferencia de los que bonos soberanos de bajo rendimiento constituye una inversión segura y con mejor rendimiento. Es por ello, que en los últimos meses vemos que tanto expertos como hedge funds se han apoyado en el oro, para evitar la perdida de valor de sus inversiones.

Con niveles de IPC Blogen EE.UU. de entre 1% y 2%, cualquier inversión de bajo rendimiento, ofrece una rentabilidad nula o incluso negativa. La gente de todo el mundo ya se ha dado cuenta que mantener el dinero en efectivo conlleva una importante pérdida en términos reales como consecuencia de la depreciación de la moneda.

Desde UBP consideran que el oro aún se encuentra lejos de formar una burbuja. Según estos analistas los costos de producción marginal elevados, sumado a la cada vez mayor dificultad en la extracción del oro y la menor calidad del extraído, mantendrán altos los precios, dando un sustento real a los aumentos.

Además a este panorama se suma que los Bancos Centrales se han convertido en compradores netos de oro, por primera vez en dos décadas. Si consideramos los volúmenes manejados por estas entidades monetarias, podemos decir que se ha sumado al mercado un importante factor de demanda.

Por último, estos expertos han explicado que si el oro sigue el patrón del mercado alcista de 1994-2006 verificado en el sector inmobiliario estadounidense, o del Nasdaq entre 1988-2000, los precios podrían subir durante unos 12 a 18 meses más, alcanzando un máximo de US$2,500 a US$4,000, la onza.

Tags:

Categoría: Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed