Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Elegir y aprovechar bien los préstamos rápidos

| 28/10/2015 | 0 Comentarios

Los imprevistos, los gastos no esperados o la necesidad de financiación inmediata son cuestiones que en un momento u otro afectan a todas las economías domésticas. Una buena opción para hacer frente a estas necesidades de financiación es acudir a los préstamos rápidos, aunque siempre será importante tener en cuenta algunas cuestiones clave para acertar con estos productos de financiación.

Elegir y aprovechar bien los préstamos rápidos

Es evidente que no todos los préstamos rápidos son iguales, y que, del mismo modo, no todas las ofertas se asemejan entre sí, por ello, aun pudiendo ser una opción adecuada para los gastos imprevistos, se hace necesaria esta reflexión ya que acertar con el producto puede marcar la diferencia entre una financiación sin sobresaltos y otra que pudiera acarrearlos.

El primer lugar lógicamente debemos centrar nuestra atención en a quién solicitar el préstamo. Existen muchas ofertas y todas pueden tener puntos a favor o en contra, en general, es interesante valorar aquellas que resulten más sencillas de entender, que ofrezcan una operativa más rápida y menos compleja y que nos aporten seguridad en cuanto a la entidad y a su eficacia.

Tomada la decisión anterior viene otra reflexión muy importante y a la que a veces no préstamos la atención adecuada, nos referimos a decidir el importe que deseamos financiar. Los préstamos rápidos, por sus propias características, no se centran en financiar grandes cantidades, ya que su objetivo básico descubrir esas pequeñas necesidades de financiación a las que nos referíamos, aun así, decidir financiar más de lo que realmente necesitamos cubrir suele ser una tentación engañosa que puede dar al traste con la operación, por ello, siempre debemos calcular la necesidad se exacta, ceñirnos a ella y no solicitar ni un céntimo más. Esta es una regla que siempre debiéramos respetar en todo financiación incluyendo la financiación rápida corto plazo.

El siguiente lugar, unido a lo anterior, debemos determinar el plazo en el que vamos a devolver el importe solicitado. También aquí el criterio tiene que ser realista, aunque generalmente estas propuestas de préstamo rápido no se van más allá de un mes de plazo de amortización, no debemos caer en la tentación de no ajustar a realidad la devolución, un día más supone más coste, por ello sea más o menos cómodo, siempre que ajustarse al momento exacto en el que realmente podemos devolver el dinero. Debes tener en cuenta que este tipo de productos aun siendo muy eficaces por la velocidad y agilidad con la que te ayudan en la financiación, resultar muy caros (como la mayoría de productos de financiación por otra parte) cuando entramos en mora y no realizamos las amortizaciones en plazo.

Con las tres claves a las que nos hemos referido ya tenemos sobre la mesa todo lo necesario para solicitar el préstamo rápido con el que cubrir nuestra necesidad de financiación inmediata. Ten en cuenta que las mejores propuestas de este tipo de servicios pueden llegar a ofrecerte esta financiación en menos de 10 minutos tras la verificación de datos, que también es muy rápida, con lo cual puedes disponer del dinero solicitado el verdaderamente poco tiempo.

Imagen de Melpomene de shutterstock

Tags:

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed