El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

En qué gasta cada país el dinero

| 24/09/2015 | 0 Comentarios

En una infografía emitida por el sitio web TheEconomist revela información sobre en que gasta cada país el dinero y cuáles son las preferencias en los hogares dependiendo de los países que se miren, claro que es necesario destacar que también depende de la situación de cada país.

En qué gasta cada país el dinero

Como por ejemplo la India que cuenta con el PIB per cápita más bajo con solo 1.498,87 dólares, por lo que alrededor de un 30% del gasto de sus hogares está destinado a la comida, o el caso de Rusia donde se subvenciona la vivienda, siendo el país en el que menos gastan porcentaje gastan los hogares en vivienda, combustible y servicios públicos con solo el 10,3%.

Pero bueno, una vez aclarados estos matices vamos a ir punto por punto para ver cuál es el porcentaje total del gasto de hogares desde el 2013 en adelante incluyendo impuestos.

Vivienda, combustible y servicios públicos.

En este sector es Japón el país en el que los hogares gastan un mayor porcentaje de su dinero con un 25,3%, seguido de cerca por Australia, Canadá y la Unión Europea, siendo en cambio los que menos gastan la India y Rusia con apenas el 10,3% como ya habíamos comentado.

Alimentación

En este caso nos encontramos con la inversa, ya que es Rusia el país que más dinero gasta en alimentación con un 30,7% seguido muy de cerca por la India, en el otro extremo de la lista podemos encontrar a Canadá y Australia, siendo Estados Unidos el que menos gasto realiza con solo el 6,8%.

Transporte

En el transporte el país que más porcentaje de su dinero utiliza es México con un 19%, seguido por Canadá y la india, y el que menos Arabia Saudí con un 9,1%.

Ocio

En cuanto al ocio se refiere, el país que tiene un mayor gasto es Australia con el 10% de gasto por hogar, a continuación van Japón, Estados Unidos, Unión Europea, Canadá y Corea del Sur. El que menos gasta en ocio es la india con solo el 1,5%.

Salud

En este aspecto existe una gran diferencia entre el primero de la lista con el resto, siendo Estados Unidos el que mayor porcentaje invierte con un 20,9%, en parte debido a que la mayor parte de la salud allí es privada, le siguen Australia y Corea del Sur con menos de la mitad, y luego están el resto de países siendo Arabia Saudí el que menos porcentaje tiene con solo el 1,7%.

Restaurantes y hoteles

En este apartado es donde la Unión Europea encabeza la lista con un 8,2%, seguido por Corea del Sur y después van Australia, Canadá, Japón y Arabia Saudí con aproximadamente el mismo porcentaje. La India es el país que tiene el gasto más bajo con un 2,6%.

Prendas de vestir y calzado

Rusia es el país que mayor gasto realiza en prendas de vestir y calzado con un 9,2% seguido de la India, entre los países que se encuentran por debajo del promedio podemos encontrar a Canadá, Australia, Japón y Estados Unidos, cerrando la lista México con un 3%.

Muebles

Aquí es donde los porcentajes son más equitativos,  estando Arabia Saudí a la cabeza con un 7,3% y Corea del Sur en la cola con un 3,3%.

Comunicaciones

En este apartado vuelve a ser Arabia Saudí el país que mayor gasto tiene  con un 6,3% seguido de Corea del Sur y Rusia, siendo la India el que menor gasto realiza con el 1,1%.

Alcohol y tabaco

Para hacer honor a los estereotipos encontramos liderando la lista a Rusia con el 8,3% del gasto de los hogares y el que menos Arabia Saudí con solo el 0,5%, aunque no es de extrañar, ya que el alcohol está totalmente prohibido en el país.

Educación

Para terminar con la lista está el apartado de la educación, donde los únicos países que aprueban son Corea del sur con el 6,7% seguido de Canadá y un poco más atrás Arabia Saudí, el resto de países está por debajo del promedio siendo Rusia el que tiene el gasto más bajo con el 1,1%.

Viendo esta lista se puede ver que donde mayores porcentajes de gastos tienen las familias de estos países, son en alimentación, vivienda, combustibles y servicios públicos, salud y transporte, en este orden.

También te puede interesar:

Demostrado: El dinero sí da la felicidad… casi siempre

¿Cuánto dinero están moviendo las apuestas deportivas en Brasil 2014?

¿Te acuerdas del ice bucket challenge? Esto lo que ha ocurrido con el dinero

Imagen de d100 de shutterstock

Fuentes obtenidas del sitio web Economist.com

Categoría: destacados, Destacados Financial Red, Economía, En los medios, Finanzas

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed