Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Euribor: golpeando las puertas del 2%

| 27/04/2011 | 0 Comentarios

La tan temida noticia parece que ya es una realidad, atrás han quedado los tiempos de un Euribor barato, con revisiones para las hipotecas a tipo variable que daban gusto, ya que la cuota se abarataba. Finalmente las proyecciones fallaron y la leve evolución del Euribor ha sido más fuerte de lo pensado.

El Euribor en 2011 será una pesadilla, los expertos avisaban de un 1,50% a mediados de año y después, una subida un poco más pronunciada, pero se ha adelantado el sacudón.

Tal vez abril de este año quedará registrado como el mes que este índice rompió la barrera del 2% después de 25 meses. Lo cierto es que el dato de marzo era un anticipo de lo que se avecinaba, la tasa media se situó en el 1,924%, su nivel más alto de los últimos 2 años, por lo que la cuota anual se encarecerá unos 600 euros para una hipoteca media de 150.000 euros contratada hace un año.

Vale recordar que esta subida ha sido voraz, de solo pensar que un año atrás se ubicaba en mínimos históricos del 1,21% la cosa parece complicarse para quienes tienen en los bancos y cajas, hipotecas a tipo variable.

La última reunión del BCE dejó en claro que ya no se mantendrán los tipos en el 1%, ha subido un cuarto de punto y parece que junio será la próxima estación (no hablamos de verano) donde volverá a encarecerse el dinero, por lo cual se puede poner un poco más tenso el mercado.

Inflación, tasa de paro record, Euribor caro, parece ser un coctel explosivo que puede costarle caro a las familias españolas porque a medida que el índice siga escalando, más oneroso será nuestro préstamo a cancelar, pero también las entidades se pondrán muy duras a la hora de otorgar un préstamo para adquirir un piso.

Mientras se sigue discutiendo sobre la clausula de interés mínimo (suelo hipotecario) y la posibilidad de saldar la hipoteca con la entrega de la vivienda, la Euribor sube, sube y sube y está golpeado las puertas, aunque parece que entrará como una pesadilla sin pedir permiso, pero no a la madrugada, sino a plena luz del día.

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed