¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Festín en la deuda pública española a dos años

| 03/08/2012 | 1 Comentario

Tras el desplome de ayer en el mercado, parecen muchos los inversores que están aprovechando para volver a posicionarse.  La caída de ayer ha quedado prácticamente olvidada con el Ibex 35 subiendo un 3,5% y con potente relajación en el mercado de deuda pública. La prima de riesgo  se aleja de los 600 puntos ya a media sesión cotiza a 665 puntos básicos, mientras el bono español a 10 ha reducido su rentabilidad al 6,9%.

 

Donde realmente se está notando la mejoría ha sido los bonos a más corto plazo. Especialmente en el bono a dos años, donde la demanda ha tirado la rentabilidad hasta el 4,1%, desde el 4,8%. Los inversores se han afianzado a lo indicado aye rpor  Mario Draghi, cuando comentó que en el caso de una intervención del Banco Central Europeo ésta sería principalmente sobre los bonos a corto plazo.

La prima de riesgo española marcó su máximo histórico el pasado 24 de julio, en los 638 puntos -llegó a alcanzar los 650 puntos durante esa sesión-, pero después se relajó, hasta los 523 del cierre del lunes. La caída respondía a las expectativas de los mercados sobre la reunión de ayer, después de que la semana pasada Draghi dijese que se iba a hacer todo lo que fuera necesario para salvar el euro. La falta de concreción de ayer sobre si comprará deuda, cuándo y cómo y la condicionalidad a los gobiernos han vuelto a provocar la huida de los inversores de los bonos españoles.

Categoría: bolsa, Portada

Redacción

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Así ajustará Rajoy el presupuesto de EspañaFinancialRed | FinancialRed | 07/08/2012

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed