¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

Publicidad

Inversores multimillonarios se están yendo a Asturias y Galicia en busca de oro

Todos hemos oído hablar de la fiebre californiana por el oro de mediados de 1800 que trajo cerca de 300.000 personas a lo que se conocía como la “tierra prometida”. La fiebre del oro californiana duró hasta el año 1855, y aunque ha habido otros lugares desde aquel entonces donde también se ha desatado la fiebre dorada, ninguna de ellas puede compararse en magnitud con lo que pasó hace ya más de dos siglos en los Estados Unidos.

Mientras algunos son reacios a día de hoy a invertir su dinero en oro, el atractivo de este metal precioso no se ha empañado. Es posible que los tiempos hayan cambiado, al igual que ha cambiado la manera en la que el oro es comprado, vendido y comercializado, pero la fe que la gente deposita en él se ha mantenido más o menos estable.

Oro en Asturias

Otra fiebre del oro, aunque relativamente más pequeña a aquella que tuvo lugar en California, ha emergido en Europa del este en el año 2010, más concretamente en Asturias y Galicia. Grandes inversores del oro como puede ser la empresa Astur Golg, han invertido millones en lo que parece ser que se convertirá en el próximo gran negocio del oro, aún poco desarrollado. De acuerdo con su página web, la compañía está desarrollando una alianza con los habitantes de Asturias gracias a la cual, la compañía proporciona a la comunidad “beneficios económicos  sostenibles para la región al tiempo que equilibrarán las necesidades de protección medioambiental y de desarrollo social de la comunidad.

El director ejecutivo de Astur Gols, Cary Pinkowski, explica que “uno de sus principales mandatos era el de encontrar proyectos en la Unión Europea en los cuáles los políticos quisieran facilitar la creación de empleo, especialmente en lugares donde el empleo era especialmente importante.”

Este proyecto parece una buena idea, pero ¿qué pinta tiene el comercio del oro cuando uno se fija en la parte de la compraventa? En un artículo publicado BullionVault el 16 de enero de 2014, el movimiento del precio del oro parece prometedor. Los precios del oro dieron un salto atrás al nivel de precios del cierre del pasado viernes al mediodía en Londres, borrando el 1,0% de pérdidas para pasar a comercializarse por encima de los 922.60 Euros por onza, todo esto tras los datos presentados referentes a la construcción de viviendas en Estados Unidos.

Pepitas oro - asturias

El Oráculo del Mercado dice que hay principalmente tres factores a considerar:

  • El aumento del rendimiento de los bonos a 10 años
  • El crecimiento en el balance de la Reserva Federal
  • La caída por debajo de 50 del ratio del oro (o de la plata)

Ya estés pensando en invertir en oro sin tratar o en lingotes de oro, siempre es una sabia costumbre la de investigar el Mercado. Tanto el mantener las pérdidas en un mínimo como siempre saber cuándo comprar o cuándo vender, son solo algunos de los conceptos más básicos que uno tiene que aprender antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Tags:

Categoría: Inversión

Beatriz Currás

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed