¿Cuánto cuesta la grúa municipal?...

Cómo obtener un préstamo rápido...

¿Qué hacer cuando necesitas dinero y apa...

Cómo pagar menos por el IRPF...

Elige tu cafetera entre la que mejor se aj...

Publicidad

Invertir en Desastres Naturales:¿Oro o Petroleo?

Entre diversos factores como sociales y económicos vistos en la última época, ¿qué activo depara la mejor rentabilidad futura? Si tomamos en cuenta la IPC Blog y los problemas sucedidos en el mundo árabe con Gadafi, sumados a los desastres como el terremoto más grande que afectó a Japón en 140 años, un inversionista tiene que considerar de mejor manera su ponderación en los activos principales de inversión: el petróleo y el oro.

¿Cuál es mejor? ¿Invertir en oro o en petróleo?

Actualmente, parece que ambos se encuentran bien parejos en expectativas a consecuencia de los disturbios revolucionarios y la debilidad del dólar. Sin embargo, existe una diferencia clave es su panorama de demanda. Con el petróleo, se tiene un problema de demanda que conlleva a su destrucción definitiva si el precio sube demasiado rápido. Dado que su precio se encuentra alrededor de $ 100 y la mayoría de los economistas dicen que alrededor de 115 dólares es lo que puede cotizar. Si se eleva por más de $ 115, al mercado de valores no le va a gustar, y las reservas de petróleo van a ir en picada.

Cosas como los huracanes y terremotos son de un lavado para la demanda de petróleo, ya que debilita la actividad económica al principio, pero el enorme esfuerzo de reconstrucción que sigue se suma a la demanda normal.

Por el otro lado, vemos al oro que, por su parte, tiene una imagen mucho más diversa de su demanda. Es considerado como una moneda alternativa, y teniendo economías débiles como las de Estados Unidos, se genera un efecto potenciador de la demanda de oro y plata. El oro no tiene un techo de destrucción de demanda y esto le da su gran ventaja.

Asimismo, el oro se inclina lejos de acciones y otros activos en papel. Ambos metales, el oro y la plata tienen menos volatilidad en cuanto a la demanda y por ello se mueven como hasta ahora. No es así como las acciones empresariales que fueron las primeras en caer, al igual que las monedas de la zona, a consecuencia del tsunami desastroso de Japón.

Es destacable que, si existe redistribución de los activos en reservas de oro o petróleo, se impulsará el valor del oro con mucha mayor facilidad que el del petróleo. Es por esto que, el capital se inclina hacia el oro. Lo importante aquí para seleccionar el oro antes que al petróleo es que en base a herramientas bursátiles, el oro es en sí el centro de un mercado alcista, y esperamos estar entrando en una zona de ascenso fresco.

Entonces, si la decisión se sitúa entre comprar activos valuados o indexados en oro o plata los cuales se encuentren en las mismas condiciones que la adquisición de  acciones y bonos; su expectativa de rendimiento será mayor y por ellos debemos inclinarnos.

Imagen: Financialred

Tags: , ,

Categoría: Inversión, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed