¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Investors Value en Japón

| 12/02/2010 | 0 Comentarios

Japón pasa por ser una de las principales potencias económicas del mundo, pero también una de las que maneja conceptos más chocantes respecto a sus competidores. La economía japonesa cuenta con una serie de características propias que la hacen única y por eso es uno de los principales ejemplos a la hora de hablar de los efectos de la deflación sin ir más lejos.

japon

Su tejido empresarial también es distinto, sobre todo porque su concepto del mercado laboral no se asemeja en nada al occidental. La concepción de las empresas hace que se puedan dar situaciones curiosas, de compañías que siempre se encuentran infravaloradas, algo inpensable en Europa.

Jesús Pérez lo explica perfectamente al hablar de cómo debe manejarse un investor value en Japón. La perspectiva de las empresas japonesas debe de ser diferente y no sólo debe guiarse por la parte financiera.  En este sentido, desde Especulacion.org indican que estamos perdiendo la perspectiva Japonesa de ver las empresas como Instituciones Sociales que dan trabajo a mucha gente. Que no solo es algo de sus accionistas. Algo que le cuesta entender a un inversor extranjero. Unas instituciones que proporcionan un empleo estable a mucha gente, algo que las hace importantes de mantener, incluso para sus accionistas. Algo diferente a lo que ocurre en España donde el empresario es alguien percibido como una persona que trata de aprovecharse de sus empleados y sacar el máximo partido a su capital.

El mercado Japonés es un mercado muy protegido contra a acciones especulativas contra sus empresas. Algo que hace complicado para un inversos extranjero entender este mercado y que impide en cierto sectores alcanzar un mayoría en el control de ciertas empresas.

Acceder al artículo completo en Especulacion.org

Imagen –Carlos Adampol

Categoría: bolsa, Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed