Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

La banca la presta al Barça, y a mi, ¿quién me da un euro?

| 16/07/2010 | 0 Comentarios

Al leer la noticia de que el FC Barcelona ha firmado con un grupo de diez entidades financieras, un crédito sindicado por un importe de 155 millones de euros que destinará a cubrir las necesidades inmediatas del club, se me han venido a la cabeza dos situaciones diferentes.

Por un lado, me pregunto, si el Barça necesita dinero para su día a día. ¿qué le queda al resto de los clubes? Además, estaría pasando por alto un principio básico de la buena administración, “no gastes más de lo que te ingrese”.

Con los contratos millonarios que tiene el campeón de la última liga, ¿no es suficiente? o ¿la obligación por pelear con el Madrid y los otros grande de Europa por fichar a los mejores les obliga a gastar a cuenta?

Aparentemente, el título de campeón no será un impedimento para nuevos fichajes (y eso que la base de “la Roja” ha sido la del club catalán). Ahora espera que ’La Caixa’ y Banco Santander, le otorguen un crédito sindicado por un importe de 155 millones de euros.

Con este nuevo crédito, en cuya financiación también participan Caja Madrid, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixa Cataluña, CAM y Cajamar, el club pondrá en marcha un nuevo Plan Estratégico que permitirá tener dinero para fichar.

Pero además, esta situación deja a las claras la política que llevan adelante las entidades financieras, le prestan a los grandes clientes, pero a su clientela particular, la de “carne y hueso”, nada. Si queremos pedir un préstamo, nos obligan a contratar seguros y solo se nos abre una puerta si tenemos la nómina domiciliada.

Ni hablar de solicitar una hipoteca, en ese caso, hay que contratar tarjetas, seguros, domiciliar los recibos, los ingresos, escoger un fondo o traspasar el plan de pensiones, y en breve terminarán solicitando, que nos hagamos socios del Barça, por más fanático que seamos de otro club.

Tal vez eso nos garantice festejar algún título, pero tal vez terminemos siendo avalistas de los 155 millones, que los blaugranas deben a partir de este momento.

Imagen – Oh-Barcelona.com

Tags:

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed