El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

La ideas más estrambóticas para hacer negocio con el fin del mundo

Muchas son las predicciones sobre el advenimiento del  fin del mundo, pero lo cierto es que la de este año, ha ganado cada vez más creyentes, en parte a su procedencia maya, y en mayor  medida, por la difusión que medios como Internet, han dado a esta predicción  Y como en tiempos de turbulencias económicas, el ingenio para hacer negocio se agudiza, hay quienes han encontrado la oportunidad perfecta de hacer caja con ella.

Que  la raza humana se extinga hoy, no es motivo para no ganar dinero, ya que sí finalmente la profecía no se cumple, hay algunos que podrán disfrutar de sus días con más en el bolsillo. Esta es la conclusión a la que han llegado muchas empresas, ansiosas de captar a esos clientes temerosos del fin del mundo, dispuestos a pagar lo que haga falta por su salvación.

Así que veamos las oportunidades de negocio de aquellos que buscan hacer caja con los temerosos del fin del mundo:

Bunkers

Buen ejemplo de ello lo constituye Undergroundbombshelter,  una empresa online especializada en refugios portátiles, que en su página web asegura tener la solución a un posible ataque nuclear.  Pero, lo que realmente les ha permitido incrementar sus ventas, no ha sido un inminente ataque iraní o coreano, sino el anuncio del fin del mundo. De hecho, su cifra de negocio ha aumentado nada más y nada menos que un 400% en los últimos dos meses, y ello a pesar de que el precio de estos refugios oscila entre los 200.000 y los 20 millones de dólares.

Artículos de lujo

El sector de artículos de lujo, tampoco se ha quedado atrás. Es de los pocos negocios que ganan dinero en tiempos de crisis, pero también  sus campañas de marketing realizadas en los últimos meses han dado muy buenos frutos.  De hecho, prestigiosas marcas como Rolex, no han querido perder la oportunidad de lanzar al mercado una edición especial para este día.

 Bebidas y alimentos

Las provisiones son muy importantes en caso de catástrofe, así que antes de comprar su estancia en bunkers o esperar en casa el fin del mundo, muchos son los que han hecho sus últimas compras. Y es que los supermercados y grandes superficies de todo el mundo, han visto como sus ventas aumentaban y no precisamente por la cercanía de las fechas navideñas.

Compañías de seguro

Algunas compañías aseguradoras, y especialmente las europeas, se han lanzado a la oferta de este tipo de productos exóticos para dar cobertura a su clientes más temerosos. Buena cuenta de esto han dado compañías como Apocalypsis Insurance, que ya desde el día anterior al temido desastre,  lamentaba en su web no poder procesar más solicitudes.

Banquetes y fiestas fin del mundo

Muchos son los que han considerado que la mejor manera de acabar sus días, es en compañía y disfrutando. De ahí, que muchos establecimientos de ocio y restaurantes estén en estos momentos preparando eventos con los que esperan recaudar mucho dinero.

Viajes

Otros optan por salir fuera de sus fronteras para esperar el fin del mundo.  El destino preferido, como no, la Riviera Maya, lugar de procedencia de esta profecía.  De hecho, en Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, se espera la mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros para esos días, del año.

Son sólo algunas oportunidades de negocio que los empresarios han sabido vislumbrar de una posible catástrofe, y que a pesar del consumismo compulsivo de su clientes, creen más en el dinero que en profecías como esta. Labor en la que sin duda, han contado con la colaboración de muchos medios de comunicación, que sin duda, han convertido un rumor en un nicho de mercado perfecto para muchos. Lo bueno, es que en unas horas, el 21 de diciembre, todos saldremos de dudas, aunque algunos con más dinero que otros en sus bolsillos.

No solo el temor hace ganar dinero, también hay muchos negocios que aprovechan la crisis para aumentar sus ganancias. Negocios que funcionan en tiempos de crisis.

 

 

Categoría: Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed