¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

La inflación es algo secundario, pero sólo por ahora

| 04/02/2010 | 0 Comentarios

La principal preocupación de los Gobiernos durante la crisis ha sido incentivar el consumo, cubrir el hueco dejado por ahorradores y empresas en lo que a gasto se refiere, y ayudar a que los siguiesen gastando en la medida de lo posible. Las medidas de estímulo fiscal y estrategias como el Plan E son un ejemplo y las inyecciones de capital de los bancos centrales son el mejor ejemplo.

ipc-ok

En este escenario, elementos como la inflación parecen haber pasado a un segundo plano una vez se ha superado el fantasma de la deflación –aunque no todo el mundo lo tiene tan claro y razón no les falta-. Esta es una de las coclusiones de los eventos Future Now de Inversis de Madrid y Granada en las que analizaron el escenario económico que podemos encontrarnos en 2010.

En este sentido, Juan Luis García Alejo, y director de análisis de Inversis Banco dejó algunos apuntes interesanres respecto a lo que podemos esperar del IPC 2010. Desde su punto de vista “mientras no circule claramente el dinero, esto no va de inflación”, por lo que “ni tipos ni inflación van a subir”. La clave en este punto es la inflación se ha convertido en un elemento accesorio y sin aparente importancia hasta que no se solucionen otras cuestiones más importantes relacionadas con la reactivación económica.

Continúa leyendo el artículo en IPCBlog

Tags:

Categoría: Economía, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed