Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

La prima de riesgo busca en la subida del Ibex motivos para relajarse

| 25/07/2012 | 0 Comentarios

La prima de riesgo española prosigue su escalada y antes de la apertura de los mercados europeos alcanzaba nuevos máximos históricos al superar los 640 puntos básicos, con el interés por encima del 7%.

La noticia de que Cataluña también solicita el rescate no ha sentado nada bien en los mercados y la prima de riesgo española ha vuelto ha sufrir un fuerte castigo. Tras cerrar ayer cerca de los 640 puntos básicos el diferencial entre la deuda española y el ‘bund’ alemán se situaba a las 8:30 horas de este miércoles en 645 puntos básicos, y una rentabilidad del 7,709%.

Dos horas después, el mercado parece tener ganas de confiar en los resultados de las gestiones del Gobierno español en Europa y la presión se ha relajado. La prima de riesgo ha bajado hasta los 636 puntos, con la rentabilidad del bono cayendo a 7,6%. Aunque es en el Ibex 35 donde se observan más ganas alcistas ya que sube casi un 2%.

Mientras, Luis de Guindos sigue su ronda de entrevistas con políticos europeos para conseguir la intervención urgente del Banco Central Europeo.

Por su parte, la prima de riesgo italiana se situaba antes de la apertura de las Bolsas en 542 puntos básicos, con el interés en el 6,64%, después de haber cerrado ayer por encima de los 537 puntos.

Categoría: bolsa, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed