Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Las empresas más comprometidas 2014

Llega un momento, en el que toda empresa tiene que renovarse y hacer algo que le suponga una buena publicada al exterior, así aumentar la demanda y el conocimiento de la misma. Puede ser de muchas formas y motivos, ya que no solo tienen que referirse a la producción, también se puede ser una empresa creativa, solidaria, con buenos servicios para sus trabajadores, con iniciativa y con una larga lista. Una empresa no solo se conoce por su presencia en el mundo y por el beneficio anual, influyen otras muchas cosas.

Desde Business Insider, han elaborado una lista con las 20 empresas del mundo más inspiradas del 2014, donde se encuentras desde joyerías, hasta empresas de comida rápida, pasando por tiendas de ropa o marcas de dentífricos. Algunas de ellas son:

diamante

1. Brilliant Earth

El objetivo de los propietarios es encontrar una anillo libre de compromiso, valga la redundancia. Fue fundada en 2005 en San Francisco, y promueve la búsqueda de joyas pero desde una postura ética. Se dedica al abastecimiento social y ambiental y tienen un fuerte compromiso con el medio ambiente y su relación con la minería. Dona el 5% de las ganancias a comunidades perjudicadas por la industria de joyería en base a malas prácticas.

2. Colgate- Palmolive

En el año 2011, esta conocida empresa, puso en marcha una estrategia de sostenibilidad de una duración de 4 años, que ha supuesto un reconocimiento a nivel mundial por su compromiso con el planeta y las personas. Ha reducido el consumo de agua en un 33% y las emisiones de efecto invernadero en un 16%. También está asociada a una empresa que lleva agua potable a personas de India y Guatemala, «Agua para todos».

3. Food Cowboy

Hace un tiempo, tres amigos decidieron crear una empresa para recoger todos los residuos de alimentos en perfecto estado de consumo que desechan establecimientos o familias, por ejemplo pro la fecha de caducidad. Estas basuras estaban siendo objeto de dumping en los vertederos, y por ello han creado una aplicación web que destinan estos alimentos a refugios, organizaciones benéficas de alimentos, etc. Ya han recaudado 500.000 libras en alimentos, desde que fundaran la empresa en 2012.

4. GAP

A pesar de lo que muchos opinan, algunas empresas textiles de ámbito mundial, creen en el bienestar de los empleados como por ejemplo GAP. Los socios de la empresa junto con el  programa «Better Work» de la Organización Internacional del Trabajo, supervisas las condiciones de trabajo en las fábricas que tienen en todo el mundo, y valoran si las condiciones son justas y seguras para todos ellos. Además ofrecen estudios para que puedan promocionar y avanzar en oportunidades.

gap

5. Obami

Obami es una plataforma de aprendizaje social en Ciudad del Cabo, con sede en Sudáfrica y consiste en crear una comunidad en línea que reúne a estudiantes, maestros y otras personas en un mismo espacio de educación. Todos ellos pueden compartir y discutir las lecciones y recursos educativos, independientemente de dónde se encuentren en el mundo, siempre y cuando tengan acceso a Internet.

6. Shout

Shout consiste en una aplicación móvil de micro-donación , es decir, se giran «pequeñas cantidades de dinero» en una gran escala. Los usuarios destinan el dinero que hubieran gastado en pequeñas compras diarias y donan a sus organizaciones benéficas preferidas. Hasta la fecha, los usuarios de Shout han donado cientos de miles de dólares a obras de caridad en todo Australia, donde se creó la aplicación , y también a otras partes del mundo.

7. Starbucks

En junio, Starbucks anunció que iba a ofrecer, a través de la Universidad Estatal de Arizona, el reembolso de matrícula para miles de sus empleados. El tercer y cuarto año serían elegibles para el reembolso total de la matrícula, llegando a un valor de $ 10.000 al año. Starbucks tiene cerca de 135,000 empleados que califican de excelente el nuevo beneficio. Además muchos de ellos no han sido capaces de tener educación secundaria.

starbucks

Tags:

Categoría: Empresas

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Seth dice:

    Indra

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed