¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Los mejores países para nacer

A la vista de la situación actual si muchos hubieran podido elegir el lugar de nacimiento, quizá España no hubiera sido nuestra primera opción, ya que pese a ser el país de la alegría, parece que la crisis y el desempleo están acabando con ella. Esto lo pensaran especialmente aquellos jóvenes incapaces de encontrar un empleo y ven como se evaporan sus posibilidades de prosperar, acceder a una vivienda y finalmente, se ven obligados a emigrar.

De ahí que nos hayamos preguntado, qué países son en estos momentos los mejores para nacer, emprender, emigrar, así como para prosperar.

No es necesario explicar que el país de origen es determinante en las probabilidades de éxito, pero también lo es la época o momento en el que se nazca. Centrémonos en el contexto actual, con la crisis como trasfondo y hagamos un repaso a los mejores países para nacer, y según Economist Intelligence Unit, es Suiza. El peor por su parte, Nigeria, mientras España ocupa el puesto 28.

Según el análisis realizado por la compañía The Economist Intelligence Unit, en el que se han tomado variables a evaluar tan dispares como geografía,  demografía, características sociales y culturales, política y estado de su economía,  en estos momentos, el país que brinda a sus nacionales más prosperidad y seguridad es Suiza.

Sin embargo, y el indicador quizá más determinante e interesante desde el punto de vista económico, es el elevado número de  posibilidades de ser personas prosperas en un futuro, que tendrán los nacidos este año en Suiza. Y es que en este país, la crisis parece pasar de largo, pues sus nivel de ingresos toca máximos históricos, la esperanza de vida no deja de aumentar y las libertades políticas, sistema educativo y demás servicios públicos funcionan a la perfección.

Sin embargo en la zona euro, castigada desde que estallará la crisis, parece que el desempleo, los recortes y demás consecuencias de las misma, aleja a sus países de convertirse en el ideal para nacer, trabajar o vivir. A pesar de ello, son los países europeos los que lideran el ranking de los mejores, aunque evidentemente haciendo distinción entre los países nórdicos, y los de la periferia, pues evidentemente no es buen momento para nacer ni en Grecia, Portugal o Italia.

Y pese a ser países emergentes, con economías que crecen en medio del estancamiento económico general del resto, la falta de libertades, así como la inseguridad tampoco hacen que Brasil, Rusia, India y China sean países idóneos para nacer durante 2013.

El mejor país para nacer

El siguiente gráfico desvela los mejores países para nacer en 2013.

El peor país para vivir

De los 80 países que The Economist Intelligence Unit ha tenido en cuenta para realizar la lista, el país que la cierra, por ser considerado el peor lugar para nacer, es Nigeria.

No se trata de una casualidad, ya que varios países africanos se encuentran a la cola de la clasificación. Sorprende, sin embargo, ver a Ucrania el tercero por la cola.

¿Y España?

Parece lógico que España haya descendido puestos pasando del número 15 en el año 1988, al puesto 28 en 2013. Las causas: más de una cuarta parte de la población en paro, jóvenes incapaces de encontrar su oportunidad laboral y en la necesidad de emigrar, reducción drástica del nivel adquisitivo de los hogares españoles, así como aumento de los índices de pobreza.

Desde FinancialRed recomendamos la lectura relacionada de:
La pobreza será una de la principales preocupaciones de los españoles en 2013

Imagen – Chesi – Fotos CC

Categoría: Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed