Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Los países más visitados del mundo

Ahora que acaba el año, son muchos los informes mundiales que realizan las principales organizaciones para conocer la evolución de algunos países en determinados sectores. El último que tenemos es le que ha realizado la Organización Mundial del Turismo, en el que ofrece una visión general sobre los países más visitados del mundo, así como los ciudadanos que más viajan.

Sin duda, para los españoles y para la economía, es un dato importante, ya que la mayor parte de nuestros ingresos provienen del turismo. Y así lo avala el resultado del informe, donde España se alza con el tercer puesto en el ranking de países más visitados del mundo, superando totalmente las expectativas. La primera posición, Francia, y EEUU en segunda posición. China, Italia y Turquía serán los siguientes en la lista, después de España. Alemania, Reino Unido, Rusia y Tailandia los que cierran la lista.

países más visitados

Sin embargo, si nos referimos a los ingresos que recibe cada país de manos de los turistas, EEUU consigue el primer puesto con nada menos que 140 billones de dólares en 2013, y en segunda posición España, que lamentablemente no recibe tanto como EEUU pero lógicamente el tamaño del país influye. Por tanto a la hora de observar estos ránkings hay que tener varios factores en cuenta. España tuvo unos ingresos de 53 billones de dólares en el año 2013.

Otros datos no menos importantes del informe, nos indican que la mayoría de estos turistas viajan en avión, con un 53% de loas casos. Carretera en un 40% de los casos, por mar lo harán un 5%, y por tren el 2%.

transporte

 

De todos los turistas un 53% viaja por vacaciones y descanso, un 14% lo hace exclusivamente por motivos de trabajo, le sigue muy de cerca el 27% debido a motivos de salud o religión, y por último un 7% que no especifica el motivo.

  • Tendencias del márketing en turismo

turismo

¿Cómo evolucionará el comercio durante los próximos años?

Según la Organización Mundial de Turismo en el año 2030 el número de turistas internacionales en todo el mundo aumentará un 3,3% anual, si nos referimos a números absolutos, las llegadas de turistas se incrementarán unos 43 millones de dólares al año, en comparación con el aumento de solo 28 millones de dólares al año durante el período de 1995-2010. Concretamente 1,4 mil millones en 2020 y 1,8 millones en el 2030.

 

Categoría: Estadísticas

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. juan dice:

    y un pais donde se viviria de fruta madre si no hubiera o hubiese tanto chorizo

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed